El equipo Mercedes tenía todo de cara para el GP de Rusia. El trazado de Sochi es su talismán, es el circuito en el que han ganado el 100% de las veces que se ha habido una cita del calendario ahí, pero mañana lo tendrán algo más complicado. Además, Hamilton ha perdido la oportunidad de salir en primera posición con Verstappen saliendo desde el fondo de la parrilla. Aun así, el inglés saldrá a por todas y es el principal favorito a ganar una vez se apague el semáforo.

 

Lewis Hamilton (4º: 1.44,050):

“Cometí un error en el pit lane y estoy increíblemente decepcionado con eso. Hasta ese momento, estaba en el ritmo, estaba en la zona y realmente lo siento por todo el equipo que está aquí y regresa a la fábrica porque obviamente eso no es lo que esperas de un campeón. Es lo que es, y haré todo lo posible mañana para intentar rectificarlo. Al final, estaba tan resbaladizo cuando no tienes temperatura y sin el tiempo para esa segunda vuelta de empuje, no pudimos establecer el tiempo de los muchachos por delante”.

“Los coches de delante tienen un buen ritmo y definitivamente no será fácil mañana. Solo voy a hacer mis oraciones y espero que nuestro coche pueda arreglarse para que esté bien para mañana. Estas cosas se envían para probarnos, y por mucho que me sienta terrible en este momento, lo convertiré en algo positivo y trataré de hacer lo mejor que podamos. Pero tenemos a un británico en la pole, lo cual es genial, así que felicidades a Lando”.

 

Valtteri Bottas (7º: 1.44,710):

“La Q1 y la Q2 iban bien, parecíamos fuertes en las condiciones de intermedios, pero al final, cuando empezó a secarse, entramos y obviamente teníamos la esperanza de conseguir dos vueltas cronometradas. Al final, solo obtuvimos una y no pudimos hacer que los neumáticos funcionaran en una vuelta, era demasiado difícil lograr que la temperatura entrara en ellos. Todos los coches delante de nosotros dieron al menos dos vueltas y ese era el problema. No es genial, pero todavía no ha terminado, tenemos un coche fuerte y he tenido un ritmo fuerte durante todo el fin de semana. Al menos no estoy empezando desde atrás como en Monza, así que espero que estemos mejor y pueda seguir adelante desde la séptima posición”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1