Los de Grove no tenían muchas esperanzas en este circuito, pero la clasificación les ha permitido encarar la carrera con más esperanzas de las que inicialmente tenían.

Logan Sargeant no ha podido pasar de la Q1 mientras que su compañero ha conseguido un 14º lugar muy meritorio tras haberse perdido buena parte de los entrenamientos libres.

Alex Albon, 14º

Creo que el decimocuarto lugar era lo mejor que podíamos hacer. Estoy feliz por pasar de la Q1. En la Q2 simplemente no sentí el agarre de la primera sesión, no sé si el largo tiempo de espera en el garaje o la preparación de la vuelta me perjudicaron”

Hemos tenido un kilometraje reducido este fin de semana: he sentido que intentaba ponerme al día con el resto y no he llegado. Los neumáticos parecen ser muy blandos este fin de semana, lo que requiere que conduzcas muy lento durante la salida de la vuelta; creo que no lo hemos entendido debido al tiempo limitado que hemos tenido. No creo que hubiera cambiado el resultado en el caso de haber entendido los neumáticos. No hemos hecho simulación de carrera por lo que se hará más desafiante, nos concentraremos de cara a mañana”

Logan Sargeant, 18º

Honestamente ha sido un buen fin de semana por mi parte, me he sentido cómodo en la pista y he cogido confianza rápido. La clasificación fue complicada porque la pista evolucionaba mucho vuelta tras vuelta. Hice una buena vuelta final, pero cuando entré en la curva 10 y pasé por los baches, bloqueé las ruedas traseras. Debo de haber perdido medio segundo ahí, lo que me habría puesto en el lugar que debía. Va a ser una carrera complicada, pero tenemos que ser optimistas e intentar seguir adelante. El coche está en mejor posición que ayer”

 

Imagen: Williams Racing

Autor: Pablo Lupón