Como era de esperar, las calles de Marina Bay han deparado una emocionante clasificación del Gran Premio de Singapur. Con la pole firmada por Ferrari, en el garaje de Mercedes el segundo puesto conseguido por George Russell ha podido saber a poco: menos de una décima le ha negado la posición de privilegio. Por su parte, Lewis Hamilton ha cumplido con su estadística de clasificar siempre aquí entre los cinco primeros, firmando precisamente el quinto mejor tiempo de la sesión.

George Russell, 2º – 1:31.056

«Estoy muy  contento con este gran premio en total. Me estoy sintiendo con confianza en el coche y el equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia de neumáticos. Hemos ido a contracorriente respecto al resto y con ello tenemos un juego extra de medios para mañana; nadie más lo tiene a nuestro alrededor. Así que entrar en la Q3 y alcanzar la primera fila usando solo cuatro juegos de neumáticos y consiguiendo una ventaja estratégica nos coloca en una posición emocionante. En el coche la sesión ha sido un desafío: estar en el garaje es como una sauna y hay que mantener la compostura y mantenerse frío. Mañana será la hora de la verdad. Tradicionalmente se ha tratado de una carrera a una sola parada pero la nueva configuración del circuito puede cambiarlo. Creo que va a estar al límite entre una y dos paradas y con nuestros medios extra podemos presionar a Ferrari y tratar de conducirlos a un error»

Lewis Hamilton, 5º – 1:31.485

«Ayer el coche estaba increíble y esperábamos que con unos pocos ajustes podríamos plantar cara a Ferrari. Hemos hecho cambios considerables durante la noche y el manejo se me ha escapado, hoy no hemos tenido la velocidad. Claro que es decepcionante, en especial porque tenemos un gran paquete y George ha podido colocarse en primera fila. Pero mañana será un nuevo día y hay mucho por lo que luchar. Espero que George tenga una gran salida y presione a Ferrari, sería genial que él ganase. Por mi parte, estaré empujando para obtener lo máximo posible y veremos cómo se desarrolla la carrera»

 

Imagen: Mercedes AMG F1

Autor: Alberto Pacios