Carlos Sainz ha firmado un extraordinario décimo puesto en la sesión oficial de clasificación del GP de Austria F1 2017 disputada este sábado. De esta forma, el piloto de Toro Rosso ha respondido en la pista a las duras críticas recibidas recientemente de sus jefes en Red Bull, Christian Horner y Helmut Marko.

El piloto madrileño, que ha protagonizado una de las actuaciones más destacadas del día, aventajó en nada menos que cuatro puestos a su compañero de equipo, Daniil Kvyat, quien no pasó el corte de la Q2.

Y la jornada podría haber sido mejor aún para Sainz si no se hubiera mostrado una inoportuna bandera amarilla originada por Romain Grosjean cuando venía mejorando sus registros. Sin este incidente podría haber superado a los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon que mañana tendrá en la parrilla justo delante de él.

El 55 de Toro Rosso, aunque se ha mostrado muy satisfecho con su clasificación, ha lamentado  la oportunidad perdida en la última vuelta: Ha sido una faena no poder marcar un tiempo con el neumático nuevo. Tenía un muy buen ‘feeling’ durante toda la clasificación y tenía ganas de conseguir una buena vuelta en Q3 y finalizar el trabajo bien hecho, pero no ha podido ser“.

Además ha querido destacar lo conseguido hoy : “Fácil no ha sido, sino estaríamos como en Mónaco con los dos coches en el Top 7. Tenemos que valorar el día de hoy en su justa medida porque no es un circuito fácil para nosotros y lo hemos conseguido dando vueltas muy buenas en la Q2. A partir de ahí, disfrutarlo y pensar en mañana porque hay que terminar el trabajo“.

No obstante, el corredor español ya piensa en la carrera“Delante tenemos a los dos Force India, que visto lo que ha pasado en las últimas carreras, seguro que se cubren muy bien el uno al otro. Por lo tanto tenemos que buscar la oportunidad para ver que se puede hacer. Grosjean se ha quedado parado en pista, así que estamos cerca de ese Top 7, que es nuestro objetivo en todas las carreras. Creíamos que este no era un circuito para conseguirlo, pero nos estamos llevando una grata sorpresa“. 

Sainz ocupa actualmente el noveno lugar de la general con 29 puntos, después de haber puntuado en seis de los ocho Grandes Premios disputados hasta la fecha. Esperamos que mañana en el Red Bull Ring, conteste nuevamente al tirón de orejas de sus superiores con una gran carrera. Talento en las manos tiene de sobra para ello.

 

Autor : Javier Prieto / @Willyeforever

Imágenes : Toro Rosso