Mal pintan las cosas para Sauber F1 Team que iniciará el Gran Premio de Austria con Marcus Ericsson en el penúltimo lugar de la parrila  y con Pascal Wehrlein en el farolillo rojo de la misma.

Desde las desafiantes sesiones de entrenamientos del viernes, ha quedado claro que sería un fin de semana difícil. Marcus Ericsson montaba los Pirelli ultrasoft para atacar la sesión de clasificación, en la que obtuvo un crono de 1: 06.857 min, que lo dejaba en P19. A Pascal Wehrlein las cosas no le iban mejor y montando los mismos compuestos que su compañero paró el crono en 1: 07.011 min, tiempo más que discreto que lo dejaba en la última posición en la parrilla de salida ocupando el farolillo rojo.

Marcus Ericsson (SWE), Sauber F1 Team. RedBull Ring.

Marcus Ericsson:

“Aunque hoy ha sido un día un poco mejor para nosotros, no podemos estar satisfechos con P19 y P20. En cuanto a mi vuelta más rápida hoy en Q1, en comparación con ayer, pude reducir la brecha con nuestra competencia más directa. Hemos hecho algunos progresos, sin embargo, tenemos que seguir mejorando. La carrera de mañana va a ser particularmente exigente para los frenos”. 

 

Pascal Wehrlein (D), Sauber F1 Team.
RedBull Ring.

Pascal Wehrlein:

“Desafortunadamente, no hubo mucho más que se pudiera hacer durante la calificación. Después de la práctica de ayer, hoy seguí teniendo problemas con las unidades de potencia, y eso me hizo perder el ritmo, especialmente en las rectas. Como de costumbre, haré todo lo posible durante la carrera de mañana. El tiempo también podría jugar un papel definitorio en este GP. “

 

Autor : Xavi Gàzquez / @xavigazquez

imágenes : Sauber F1 Team