• Carlos Sainz Jr. repitió su primer puesto de los Libres 1 con un gran tiempo.
  • Alonso fue 5º y deja buenas sensaciones de cara a la clasificación.
  • Haas dio la sorpresa, al colarse sus dos pilotos dentro del top 10.

La última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación ha vuelto a dar esperanzas muy creíbles a Ferrari, que ya se ven capaces de batir a Max Verstappen y acabar con un dominio que, hasta el momento, parece imparable.

El piloto español repite así un resultado idéntico al que tuvo ayer en los Libres 2, y que invita al optimismo de cara a la clasificación y a la carrera, más aún teniendo en cuenta que, en esta última sesión de entrenamientos libres, todos los pilotos han aprovechado para usar neumáticos nuevos y tratar de sacar su máximo potencial.

Si bien Verstappen lo puso difícil con un crono de 1:20:998, Sainz logró rebasarle por 86 milésimas y colocarse en un primer puesto que muy pocos pilotos han logrado arrebatarle al neerlandés en lo que llevamos de temporada.

La única ‘mancha’ de Sainz en los Libres 3 fue un breve toque con Piastri que, afortunadamente, no fue a mayores. Los comisarios sacaron la bandera blanca y negra al piloto español por impedir el paso a Piastri. Esa situación enfureció al australiano, preguntando a su equipo si Carlos “estaba ciego”.

Por otro lado, Alonso finalizó en una notable 5ª posición, con Alonso decidido a repetir los grandes tiempos de este pasado viernes, y a sabiendas de que, con la mejoría de McLaren y Ferrari, tendrá que darlo todo. No obstante, sus tiempos pueden ser considerados muy buenos en la situación actual, y en Aston Martin confían en repetir el podio del pasado fin de semana, donde Alonso llegó a soñar con la victoria.

Haas, decidida a volar a la Q3

La gran sorpresa añadida en los Libres 3 han sido la 7ª y la 8ª posición, obtenidas por Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, respectivamente, que, con estos resultados, esperan poder meterse en la Q3 en clasificación.

Como el resto de los pilotos, han corrido con neumáticos nuevos, circunstancia por la cual consideran que ahora tienen una gran oportunidad para demostrar que estos resultados no han sido casualidad.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: F1