Carlos Sainz asegura que no se siente infravalorado porque está en Ferrari, algo muy distinto a lo que la prensa opina sobre él en Fórmula 1.

La mayoría de pilotos aseguran que estar en Ferrari es un sueño, ya que es una de las cosas más grandes que te pueden ocurrir en Fórmula 1. Carlos Sainz lo consiguió tras pasar por varias escuderías que le sirvieron para aprender y madurar como piloto. Sin embargo, muchas personas confirman que el asiento rojo lo consiguió por su nombre, algo que el madrileño desmintió con a sus actuaciones y resultados.

Yo me siento valorado, no sé por qué decís que estoy infravalorado si estoy en Ferrari”, respondió Sainz en un evento de Estrella Galicia 0,0 en Madrid. “Si estoy es porque alguien me habrá valorado como para estar en la mejor escudería de la historia. El resto son puntos de vista subjetivos, pero lo que me importa es quienes están en Fórmula 1. Los otros pilotos y jefes de equipo me valoran como se me tiene que valorar. En ese sentido, cuando llega a ser puro trabajo o rendimiento, todos lo hacen sin favoritismos”.

En el evento también salió a la palestra el tema de la renovación del piloto español, ya que su contrato termina a finales de 2024. “No es cuestión de que no quiera renovar, es que no nos hemos sentado. Hemos estado todo el día viajando y la prioridad es acabar de la mejor manera posible la temporada”, contestó Sainz.

“Para qué te vas a poner a negociar con cuatro meses pendientes en invierno en los que puedes tener calma y tiempo. Mi futuro, creo que lo he dicho varias veces, se decidirá, o intentaré que se decida, en invierno. Ya sabéis cuál es mi prioridad o intención a medio-largo plazo, o a corto, medio y largo plazo, y espero que podamos saberlo en invierno”, afirmó el piloto de Ferrari.

Del podio de Monza a la victoria en Singapur

Su victoria en el Gran Premio de Singapur o su podio en Monza podrían ser fundamentales para su acercamiento con una nueva firma, aunque Carlos Sainz lo ve de otra manera: “Si estas en un buen momento de tu carrera deportiva, siempre es más fácil negociar que si estás en uno malo, pero no creo que las últimas carreras hayan cambiado la perspectiva que tiene Ferrari de mí o yo de Ferrari porque creo que los dos sabíamos de la capacidad y potencial que tenemos, y mi visión en invierno iba a ser la misma hubiese ganado en Singapur o no”.

“Creo que, en cierto modo, gracias a la victoria en Singapur es fácil olvidarse de Monza, pero pienso que Monza fue quizá más importante que Singapur porque allí estuve primero en los libres e hice la pole position delante de los Tifosi”, aseguró Sainz.

“Después, el domingo, lo que me tocó hacer y con ese podio, me ha marcado en mi carrera deportiva, y hacerlo delante de esa gente coreando tu nombre y ser el héroe de la carrera me ha marcado, no voy a olvidarlo nunca. Seguro que eso también ayudó a llegar a Singapur reforzado para dominar casi todas las sesiones de libres, la clasificación y la carrera”.

Probablemente, sin Monza, Singapur habría sido más complicado. Viví en 2021 y 2022 ser piloto de Ferrari, ¿y qué ha cambiado este año? Nada, simplemente te adaptas, el coche iba mejor y sabía que Monza era un circuito que se me daba bien. Lo tenía marcado para hacer algo especial”, concluyó Carlos Sainz.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Carlos Sainz