• Sainz saldrá primero tras un fin de semana mágico; Alonso partirá 7º.

  • Red Bull se llevó un disgusto monumental; hasta Verstappen cayó en la Q2.

  • Por primera vez desde Rusia 2018, no habrá ningún Red Bull en el top 10 de la salida.

Marina Bay se ha convertido en el circuito testigo de gritos de felicidad que no se oían desde que Max Verstappen le arrebató el título a Lewis Hamilton en la última vuelta de la última carrera de la temporada 2021. Y ha sido precisamente con Max Verstappen con quien ha estallado esa felicidad. Absoluto dominador de todas las carreras, el neerlandés ha caído, junto a su compañero Sergio Pérez, eliminado en la Q2, en un suceso que nadie alcanzaba a imaginarse. Si bien Red Bull había completado unos libres irregulares, este resultado es el peor para ellos desde Rusia 2018, último circuito en el que la escudería no tenía a ninguno de sus pilotos entre los 10 primeros de la parrilla. La primera de las sorpresas fue más bien un susto, tras un fortísimo accidente de Lance Stroll contra las protecciones al final de la Q1 que destrozó su coche y provocó una bandera roja. Afortunadamente, el piloto salió por su propio pie y no hubo que lamentar daños mayores. En esa primera sesión clasificatoria, Stroll finalizó último, cayendo junto a los Alfa Romeo de Bottas y Zhou, el Williams de Sargeant y el McLaren de Piastri. Ya en la Q2, llegó la mayor campanada del fin de semana, con las eliminaciones de un Verstappen que no espabiló lo necesario, y un Sergio Pérez que no aprovechó su última oportunidad, llegando a salirse de pista. Junto a ellos, fueron eliminados Gasly, Albon y Tsunoda. En la prueba definitiva, la Q3, las emociones continuaron. Y no fue hasta el paso de los Mercedes cuando se confirmó que el fin de semana mágico de Ferrari venía a ser una realidad: Carlos Sainz lograba su segunda pole consecutiva, siendo acompañado en primera línea por George Russell, y con su compañero Charles Leclerc 3º. Fernando Alonso, por su parte, sigue siendo el único piloto que ha entrado en todas la Q3 de esta temporada y partirá desde la 7ª posición.

Circuito difícil para los adelantamientos

Si por algo se caracteriza el circuito de Marina Bay es por la dificultad a la hora de intentar realizar adelantamientos, debido a las numerosas curvas que componen el trazado, y que, como se ha podido ver a lo largo del fin de semana, ha ocasionado más de un problema a muchos equipos, especialmente a Red Bull.

Por esa razón, las previsiones ahora son mucho más pesimistas que este pasado viernes; no habiendo logrado clasificarse para la Q3, son conscientes de que la pelea por el podio será de lo más difícil y que necesitarán un milagro para revertir una situación que ha ido de mal en peor para ellos.   Imagen: Scuderia Ferrari Autor: Enrique Forján