• Sainz se hace con el primer puesto gracias a su espectacular tiempo en el sector 2.
  • McLaren confirma su mejoría con un Lando Norris lanzado a por la pole.
  • Mercedes también progresa y Red Bull se desespera en un circuito repleto de curvas.

Si ha habido un circuito lleno de incógnitas para Red Bull en esta temporada, ese está siendo Marina Bay. Singapur está suponiendo todo un reto para la escudería austriaca, incapaz de hacerse con el primer puesto en todos los entrenamientos libres.

En los Libres 3, ha sido de nuevo Ferrari quien ha dado la gran sorpresa con Carlos Sainz Jr. poniéndose primero. En una sesión donde los Mercedes parecían intratables. Sin embargo, los últimos 20 minutos han propiciado numerosos cambios en la zona alta. Hasta el punto de que Lando Norris ha llegado a ponerse primero provisionalmente durante varios minutos.

McLaren continúa así un progreso que comenzó a notarse de manera fehaciente en Silverstone, y que ahora ha permitido, en esta tercera sesión de entrenamientos, tener a sus dos pilotos en posiciones de lo más satisfactorias, con Norris finalizando tercero y Piastri séptimo.

Para Red Bull, no ha sido posible salvarse ni con el neumático blando, empleado por todos los pilotos de la parrilla en los minutos finales de la sesión. Verstappen no ha conseguido pasar del cuarto puesto. Y Pérez se ha descolgado hasta una octava plaza que vuelve a ponerle en apuros de cara a la clasificación. Por su parte, Mercedes tira de Russell, 2º, mientras Hamilton acabó 6º.

Por otra parte, Aston Martin había conseguido subir a la zona noble durante la última mitad de la sesión, pero han terminado cayendo hasta los puestos 13 y 14 para Fernando Alonso y Lance Stroll, respectivamente. La otra gran sorpresa de los Libres 3 ha sido Haas, cuyos dos pilotos, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, han hecho mejores tiempos de los esperados, quedándose el danés a tan solo 25 milésimas de lograr entrar en el top 10, y con el alemán 9º.

La clave está en el sector 2

En un circuito lleno de curvas, la zona más relevante es el sector 2, donde más complicaciones hay, tanto como para los adelantamientos como para asegurarse de evitar errores que puedan costar la subida al podio.

De hecho, el primer puesto de Sainz en los Libres 3 ha sido posible gracias a su récord en este sector, algo que todos los pilotos han sido incapaces de batir, y que será crucial de cara a la clasificación para definir los resultados finales.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Scuderia Ferrari