La Fórmula 1 regresa al exigente circuito de Marina Bay, en Singapur –si bien este año se han eliminado cuatro curvas del trazado para una mayor fluidez–, y Mercedes afronta el fin de semana conociendo que no va a tratarse de otro feudo en el que se pasee Red Bull. El equipo de las flechas plateadas ha prestado especial atención en el comportamiento de los neumáticos, y a una vuelta sus pilotos han ido rápido en unas tablas de tiempos tremendamente apretadas.

Lewis Hamilton, FP1 – 5º / FP2 – 5º

“Ha sido un gran día en Singapur. Han hecho un trabajo fantástico con los cambios en el circuito, ahora me gusta conducir aquí más que nunca. La nueva superficie también está genial y hace disfrutar aún más de la vuelta. Quitar esas cuatro curvas ha perfeccionado el circuito, es increíble de conducir. La FP1 nos ha ido bien; aunque estábamos un poco más lejos de lo que queríamos no ha sido muy malo. La FP2 ha sido la mejor segunda sesión que he tenido en lo que va de año. Es genial terminar un viernes con tanta positividad. Creo que tenemos una buena plataforma de la que partir el resto del fin de semana”.

George Russell, FP1 – 6º / FP2

“Ha sido un viernes muy positivo para nosotros. He sentido muy bien el coche en la pista. Ha mejorado, desde luego, con las más frescas temperaturas de la FP2, pero también ha ido bien en las escasamente representativas condiciones de la primera sesión. Los tiempos han estado muy apretados con varios coches. Ferrari parece ir rápido, en especial a una vuelta. En cuanto al ritmo de carrera, aunque hay algunos equipos que son fuertes en ese aspecto, nosotros somos optimistas. Haremos el trabajo usual por la noche y esperaremos encontrar mejoras de cara al sábado. Me gusta mucho la nueva configuración de la pista. Hace el último sector, y la vuelta en general, más fluido. Mejora la experiencia al volante y debería mejorar la carrera del domingo. La nueva superficie en las curvas uno y cinco también son una mejoría”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1