El piloto brasileño de DAMS ha clasificado justo por delante de Guanyu Zhou y Jack Aitken en una accidentada sesión de clasificación.

Casi una temporada después de su última Pole Position en Fórmula 2, en el GP de Hungría de la temporada pasada, Sette Camara ha vuelto a lo más alto en una sesión clasificatoria. En la primera línea de parrilla le acompañará Guanyu Zhou, el mejor `rookie´ de 2019 hasta el momento. El top 3 lo ha completado Jack Aitken con el monoplaza de Campos Racing, finalizando la sesión por delante del primer favorito para el título; Nick de Vries, segundo en el campeonato solo un punto por detrás de Latifi, partirá con ventaja mañana respecto al canadiense, que solo ha podido ser sexto.

Entre ellos se ha colado un cada vez más rápido Callum Illot, consiguiendo una gran quinta plaza para la escudería Sauber Junior Team. La otra cara de la moneda ha sido para su compañera de equipo, Tatiana Calderón, que parece no encontrar aún la velocidad y partirá mañana decimoséptima.

Aun así, la mexicana no ha sido la última en esta sesión; Raghunathan, que no ha superado el 107% de la sesión quedándose a más de 7 segundos del líder, saldrá justo una plaza por detrás. Las dos últimas plazas de la parrilla de mañana serán para Jean Alesi, que ha provocado una bandera roja nada más empezar la sesión al chocar levemente con Deletraz, y Nikita Mazepin, que se ha visto obligado a retirarse debido a un problema mecánico con el motor de su ART.

Mañana a las 16:45 tendrá lugar la primera de las dos carreras del fin de semana de un Gran Premio de Francia del que esperamos la misma o más emoción que las carreras de 2018.

 

Autor del artículo: Adrià Pagerols

Imagen: F2