Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, siente que su equipo esta a la par con Alpine en cuanto a ritmo a una vuelta. El directivo este contento con el rendimiento los sábados y cree que podrán entrar en Q3 con sus dos pilotos.

También reveló que, después del GP Baréin, no tenía claro cuál era la posición real del equipo Haas. El primer fin de semana del año no fue sencillo, pero en Yeda obtuvieron una visión más clara en cuanto a ritmo a una vuelta.

“Después de Bahréin no estábamos seguros de cuál era la posición real de nuestro coche, pero sabemos que estamos en la lucha. Lo positivo es que somos competitivos y a una vuelta somos tan rápidos como Alpine. Nuestros pilotos pueden entrar en la Q3, en Yeda por ejemplo, Nico tuvo la mala suerte de que le anularon las vueltas”, ha comentado en una entrevista Steiner.

“La presión para su segundo intento de Q2 le costo una décima y media en la última curva y, en el caso de Kevin, tuvo un problema con la caja de cambios, sin ese problema habría pasado a la Q3 sin problema”.

Tras dos carreras, el italiano tiene claro que con toda la igualdad que hay en la zona media, cada punto vale oro. Reconoce que estrenar el casillero con el décimo lugar de Kevin Magnussen fue una liberación y es el resultado que les dará confianza para la próxima carrera en Australia.

“Hay muchos factores sobre los que no podemos influir y claros ejemplos son el equilibrio aerodinámico y mecánico, también juegan un papel importante. En Yeda afortunadamente estrenamos el casillero y la zona media esta reñida en estos momentos, cada punto vale su peso en oro”, reconoció Steiner para concluir.

 

Autor: Miguel Fidalgo

Imagen: gettyimages