Al comienzo de la pretemporada Mercedes aspiraba a volver a pelear el campeonato. Lamentablemente una Red Bull muy fuerte y unos problemas en el concepto está evitando que la escudería de Brackley vuelva al liderato. A pesar de ello, hay creencias sobre que la ventaja de Red Bull es momentánea y que a lo largo de este año los equipos punteros puedan igualarse a la escudería austriaca. Sobre esta teoría le han preguntado al jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff.

“No, no es realista. Solo llevamos dos carreras, pero no es realista cuando miramos las diferencias” afirmó Wolff.

El objetivo para todos los equipos, al ver la gran distancia, se centrarán en recortar la distancia pero será muy difícil igualar el ritmo del RB19. La gran ventaja de los equipos perseguidores será las pocas horas de túnel de viento que tiene Red Bull.

“El año pasado pudimos ponernos al día con un coche que rebotaba demasiado. Ganamos una carrera y nos acercamos a ellos, creo que esa debe ser la aspiración” declaró Toto a la revista Autosport.

Otra razón para creer en la mejora de las escuderías perseguidoras es que el concepto de Red Bull tiene poco margen de mejora al ser tan eficiente. A pesar de ser solo el segundo año de reglamentación aerodinámica da la sensación que el RB19 puede estar cerca de su máximo potencial.

“La lógica racional dice que las ganancias de Red Bull cada vez serán más pequeñas si el concepto es más maduro”  afirmó el jefe de equipo austriaco.

Al final, Mercedes tiene que centrarse en su monoplaza para mejorar y recortar a la escudería austriaca. Aunque no creen que pueden pelear en esta temporada, si van a ir recortando poco a poco. El objetivo terminar el año lo más cercanos posible para la siguiente temporada, ya que las ganancias de Red Bull cada vez serán más pequeñas.

“Vamos a dar todo lo que tenemos y luego veremos cuál es el resultado” concluyó Wolff.

Imagen: Mercedes AMG F1.