Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el piloto más desagraciado en lo que llevamos de temporada es Romain Grosjean. El piloto de Haas no ha puntuado todavía en las cinco carreras disputadas hasta la fecha, pero lo más grave es que su compañero ya lleva 19 puntos obtenidos, con un coche apto para liderar la zona media.

La última desgracia del francés tuvo lugar en el pasado Gran Premio de España, cuando en la primera vuelta se fue por el exterior en la curva 3, lo que le hizo trompear y llevarse por delante a Nico Hülkenberg y a Pierre Gasly que iban por su interior.

El resultado: estos tres coches fuera de combate y una sanción de tres puestos en parrilla para Romain en el peor escenario posible, las calles de Mónaco.

El encargado de criticar más duramente esta sanción ha sido el jefe del equipo norteamericano, Günter Steiner, que compara la decisión de la FIA con “darle un bofetón a alguien que ya está de rodillas”. “Intentó apartarse [Grosjean], esa es su explicación. Intentó atravesar la pista para quitarse de ahí y golpeó a dos coches. Pensó ‘tengo que tomar una decisión: ¿me quedo quieto o cruzo la pista?’”.

“La atravesó y dejó fuera de la carrera a dos pilotos. Si se hubiera quedado parado quizás habría eliminado a cinco, no lo sabemos”, explica. Además, argumenta que es una situación muy comprometida: “Nunca querrías estar en esa posición, en mitad de un circuito, hagas lo que hagas. Para mí es un incidente de carrera. Sí, no está bien visto acelerar cuando estás en mitad del circuito, pero es una decisión que tomas en un milisegundo y él decidió cruzar la pista”.

Visto lo visto, según Günter, la reputación de Grosjean no es la mejor ahora mismo, que quizás sea “un objetivo fácil” de penalizar.

Imagen: Sky Sports