El año pasado McLaren vio como Andreas Seidl se marchaba de la escudería para unirse a Sauber dejando su puesto a Andrea Stella. El italiano se encargó de supervisar el avance que iban haciendo en la tabla general del campeonato a lo largo de las 22 carreras a la vez que cambiaba, significativamente, el departamento técnico de diseño.

El trabajo hecho durante 2023 por Stella no ha pasado por desapercibido y el CEO de McLaren, Zak Brown, no ha podido no elogiar el trabajo hecho por el ingeniero en una entrevista a Motorsport.com

Ha estado increíble. Obviamente, se trata de lo que ha sucedido en la pista, pero la cultura que ha creado, la forma en que ha empoderado a la gente, la manera en que ha sacado el máximo provecho de la gente, el liderazgo que está proporcionando, es un líder fantástico”.

Analizando los cambios realizados por Stella y los frutos que eso ha llevado Brown destacó que el motivo principal de como todo ha salido mejor de lo esperado es gracias a los dotes comunicativos del italiano. “Uno de sus mayores puntos fuertes es que es un gran comunicador, y es un gran oyente, también escucha muchas opiniones y tiene una gran habilidad para ver las cosas a través de las lentes de esas personas”.

“Es todo un talento. Si yo soy una persona de la aerodinámica, él escucha lo que digo y lo digiere desde su punto de vista. Escucha, debate y potencia. Le veré ahora en el pitwall, porque tiene un papel ligeramente diferente, pero cuestionará [las decisiones estratégicas del equipo], y les dejará tomar decisiones. Solo intervendrá si hay una decisión realmente equivocada, pero eso es lo que quieres hacer como líder”, explicaba el estadounidense.

Brown continuó diciendo que Stella “Todas las cosas clásicas que se buscan en un gran líder.Es muy elocuente, y eso le convierte en un gran comunicador, no dice sandeces. Ya sea ante los medios de comunicación o ante cualquier persona, es claro y conciso con los mensajes que transmite”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: McLaren Racing