El equipo británico cierra la primera semana de los test de Montmeló con sensaciones especiales. Una dupla de pilotos completamente nueva, y aún más destacable, miles de kilómetros consecutivos sin fallos que lamentar. En este jueves de clausura volvía a ser Lando Norris el que tomara las riendas del MCL34, y lo haría girar hasta 132 vueltas alrededor del trazado catalán.

Desconocido el verdadero rendimiento de los nuevos monoplazas, sorprenden las velocidades puntas registradas por el británico, que destacan entre los 14 participantes de la jornada de hoy. Lando Norris se situaba séptimo en la tabla final del día, con un 1:18.431.

Más allá del susto que protagonizó hoy el debutante Norris, al trompear víctima de unos neumáticos fríos, las dinámica y el ánimo en los boxes naranjas es cada vez más positivo. Las cosas se están haciendo bien, hasta ser uno de los equipos con más rodajes en estos test de pretemporada, con 445 en 4 días.

El próximo lunes volveremos a ver al bólido papaya en acción. Mientras tanto, Norris y su compañero Sainz trabaján en las oficinas y talleres. A continuación, la declaraciones de Lando tras bajarse del coche hoy:

DECLARACIONES DE LANDO NORRIS

“Creo que nunca había hecho tantas vueltas en un día de test. También ha sido el día más consistente que hemos tenido esta semana, ha sido muy productivo”, aseguraba satisfecho Norris.

“Hoy pudimos hacer más simulación de carrera, y he aprendido mucho sobre el coche en estos dos días. Hemos encontrado mejoras, pero queda mucho trabajo por hacer”.

“Nuestros chicos han hecho un gran trabajo durante el invierno construyendo el coche, y los test han ido genial”, agradecía Lando.

“Ahora podemos hacernos una mejor idea de cómo trabajaremos en el coche, y de sus cualidades y puntos más flojos. Intentaremos trabajar en las carencias la semana que viene“, concluía el joven inglés.

 

Imágenes: @McLarenF1