La FIA sigue perdiendo piezas clave en su organismo. En el mes de diciembre se daba a conocer la salida de Deborah Mayer quien dejaba su puesto como presidente de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo, a esta marcha se le suma ahora también la salida del director deportivo Steve Nielsen y el técnico de monoplazas Tim Gloss.

Estos abandonos no han pasado por desapercibido, mucho menos para Toto Wolff, jefe de Mercedes. El austriaco confesó en unas declaraciones a The Daily Telegraph que “es preocupante que se vaya tanta gente buena. Perder a Steve Nielsen es un duro golpe. No podría pensar en un director deportivo más informado y justo”.

“Como líder, se trata de la cultura y el entorno que creas para que la gente prospere. Cuando personas tan competentes como esas abandonan una organización, se produce un vacío. Eso está claro. Y hay que preguntarse por qué de repente tanta gente ha decidido dejarlo”, añadía.

Pero Wolff daba también un mensaje para todos los que forman parte de la Fórmula 1 y la competición: “Lo que necesita la FIA es estabilidad. La FIA es una de las tres partes interesadas clave del deporte. Y como líderes de esas organizaciones, tenemos que marcar la pauta para todos los demás. No sólo tenemos que decir que actuamos con transparencia y ética, sino que tenemos que cumplir esa norma todos los días”.

La FIA no vive su mejor momento, ya que estas salidas además se han producido tras un final de año algo movido para la organización pues esta abrió una investigación sobre los Wolff, Susie y Totto, por un posible conflicto de intereses. Una investigación que duró poco tras la oposición de la F1. Este hecho fue, según palabras de Totto, “muy, muy perjudicial”.

“Creo que como tenemos mil millones de personas o más que ven nuestro deporte, somos modelos a seguir. Tenemos que tener cuidado con el impacto de lo que hacemos y decimos. Lo que se ha dicho y la forma en que se ha hecho ha sido muy, muy perjudicial”, finalizó el de Mercedes.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Mercedes AMG F1