El interés de Red Bull por el piloto británico no es algo que venga de ahora, cuando Norris competía en Fórmula 2 ya se encontraba en el radar de la marca austriaca y aunque Lando tiene contrato con McLaren hasta 2025, contrato que renovó en 2022, el interés por los de Milton Keynes no ha cesado.

Con la incertidumbre de que puede pasar de aquí a 2025 y con motivo de la presentación del nuevo McLaren para 2024 no podía faltar la pregunta a Zak Brown sobre este asunto algo a lo que el CEO de la escudería respondió. “Tengo la creencia de que, ya sean empleados, pilotos o patrocinadores, nuestro trabajo es cuidar de siempre ellos y que quieran estar y seguir en McLaren”.

“Por lo tanto, tiendo a centrarme en asegurarme de que McLaren es el mejor equipo para estar y la gente quiere seguir con nosotros. Porque, en última instancia, no puedes controlar los enfoques externos de esas distintas personas”, añadió el estadounidense.

En relación a la relación de su piloto con el resto del equipo Brown aseguró que: “Le encanta trabajar con Andrea (Stella) y con todo el equipo. Así que todo lo que tenemos que seguir haciendo es darle el ambiente en el que quiere estar. Confío en que se quede, en lugar de intentar venderlo a nuestros rivales. Esa nunca ha sido mi forma de actuar”.

El máximo responsable del equipo también recalcó que “estoy muy seguro de la relación que tenemos con Lando. Sé que está entusiasmado con este nuevo año que está por venir y que también quedó muy impresionado con lo que vio en la segunda mitad del año pasado”, finalizó.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: McLaren Racing