El CEO de Mercedes F1 propone eliminar los limites de pista o volver a los bordillos salchichas.

Lo ocurrido en el GP de Austria no se había visto antes en la Fórmula 1, los limites de pista y las sanciones por las diferentes infracciones fueron los verdaderos protagonistas de esta carrera.

Ya en la jornada de clasificación del sábado hasta 47 vueltas fueron anuladas por superar estos limites, pero la cosa no quedó ahí, en carrera el resultado tras pasar la bandera de cuadros no fue el definitivo. De hecho, no fue hasta cuatro horas después que se publicó la clasificación definitiva. Los comisarios trabajaron largo y tendido, tuvieron que revisar 1.200 infracciones que los pilotos cometieron durante las 71 vueltas. Finalmente, 7 pilotos fueron sancionados en el post carrera moviendo el resultado final y algunos por partida doble.

Uno de los que vio una doble sanción, primero en carrera y luego tras la revisión de la FIA, fue Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes vio como acababa el GP de Austria con 10 segundos de sanción, algo que enfureció a su Team Manager, Toto Wolff.

El austriaco declaró en el portal web RacingNews365.com que lo que se vivió en el Red Bull Ring “”Estamos en la peor situación posible, con el reglamento y el circuito y la FIA actuando lo mejor que puede“, y, además explicó que “a pesar de monitorizar de cerca los límites de pista se ha demostrado que no es suficiente”.

 

El espectáculo es el mayor damnificado

No contento con esto, también expresó que “Para los aficionados, los equipos y los pilotos, es muy frustrante que sigan llegando esas penalizaciones” y por esa razón el CEO de Mercedes F1 ha realizado dos propuestas para acabar con este problema. “Sólo hay dos soluciones: volver a los bordillos ‘salchicha’ y romper a los pilotos y los coches o simplemente eliminar los límites de pista en general y dejar que corran en la línea más rápida“, ha explicado.

Tenemos que encontrar una solución por el interés del circuito, que es una pista súper buena y tradicional y también por las partes interesadas, porque queremos conseguir carreras espectaculares que no estén influenciadas por las penalizaciones que se dan por las razones correctas”, finalizaba Wolff.

 

Autora: Paula Bernabéu

Imagen: EFE