Esta temporada tiene nombre propio, Red Bull. El equipo austriaco ha ganado absolutamente todas las carreras que se han disputado este año, así como las sprint realizadas. A esto, se le puede sumar que, en Baréin, Arabia Saudí, Azerbaiyán y Miami han logrado un doblete con sus dos pilotos. Con lo que, si la tendencia sigue, no sería descabellado pensar que podrían lograr todas las victorias que restan en la temporada.

Esto es lo que ha querido destacar Helmut Marko para el medio belga RTBF. Desde Red Bull habían desestimado esta posibilidad, por ejemplo, Max Verstappen, quien lo considera “muy improbable”. Sin embargo, tras el “fin de semana perfecto” que han tenido en el Red Bull Ring y viendo el rendimiento demostrado hasta ahora, Marko cree que es algo que se puede tener en consideración.

La distancia sideral que tiene Red Bull, pero sobre todo Max Verstappen sobre el resto, hace pensar que es probable. Algo que ha destacado de igual forma George Russell.

Si esperan que ganemos todas las carreras, es prácticamente imposible, pero si las cosas siguen así, no lo descarto”, ha asegurado Helmut Marko.

No obstante, aún quedan 13 carreras por disputar por lo que las probabilidades de lograr semejante hazaña se hacen realmente complicadas. Aunque, actualmente, solo un fallo de ellos permitiría a los demás equipos robar alguna victoria.