Después del Gran Premio de Austria, Ferrari ha salido con muy buenas sensaciones, puesto que las mejoras introducidas en el Red Bull Ring parecieron funcionar. Sin embargo, Frédéric Vasseur – director general de la escudería – señala que el Gran Premio de Gran Bretaña será clave para confirmar el paso adelante. Además, afirma que introducirán nuevas mejoras en Silverstone, ya que su objetivo es mantenerse en la pelea por el segundo puesto en el Mundial de Constructores.

Desde que comenzó la temporada, el rendimiento del monoplaza rojo no ha sido el esperado, pues la escudería italiana no ha encontrado la línea de desarrollo adecuada. En Barcelona introdujeron un importante paquete de mejoras, al igual que en Austria, circuito en el que Charles Leclerc subió al segundo peldaño del podio y el Ferrari se mostró muy fuerte y competitivo.

Es un buen resultado para el equipo y sumado al podio de la sprint con Carlos demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta“, ha confirmado Frédéric Vasseur.

El jefe de la escudería de Maranello se ha enorgullecido del progreso de su equipo en las últimas carreras, aunque sabe que no hay que bajar la guardia. Vasseur asegura que deben seguir mejorando para acercarse a Red Bull y mantenerse en la pelea con Aston Martin y Mercedes.

“Si echamos la vista atrás, tuvimos una buena carrera en Canadá y hemos confirmado el progreso realizado en un diseño de pista completamente diferente con una superficie diferente. Todavía tenemos que dar otro paso adelante si queremos pelear con Red Bull y estamos trabajando duro para lograrlo”, ha indicado.

“Ahora vamos inmediatamente a Silverstone, una pista completamente diferente en la que necesitaremos confirmar nuestra forma actual para seguir peleando con Mercedes y Aston Martin”, ha añadido Vasseur.

El jefe de equipo de Ferrari confía en poder estar en la lucha por el segundo puesto en Constructores. Para ello, señala que continuarán con las actualizaciones para este próximo fin de semana. “Estamos haciendo un buen trabajo tanto en la pista como en Maranello, llevaremos más mejoras a Reino Unido y queremos seguir luchando en lo que creo que será una larga batalla hasta el final de la temporada”, ha apuntado para cerrar.

 

Autora: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari