Ferrari posee una de las mejores duplas de pilotos de la parrilla actual, Charles Leclerc y Carlos Sainz. El piloto madrileño aterrizó en la escudería italiana en 2021, mientras que el monegasco llevaba ya dos temporadas vistiendo de rojo. Las comparaciones entre ambos pilotos han sido constantes durante estos años, especialmente después de que Carlos ganase a Leclerc en su primer año juntos.

Sainz tardó más tiempo en adaptarse al monoplaza la temporada pasada, algo que benefició a Leclerc. Este 2023 están muy parejos, aunque las sensaciones entre uno y otro cambian según el Gran Premio que se dispute.

Frédéric Vasseur – director del equipo Ferrari – ha dado una posible explicación a los altibajos que sufren sus pilotos de una carrera a otra. “Charles y Carlos no usan la misma puesta a punto, pero las diferencias son mínimas”. El jefe de los de Maranello se ha adentrado en dar una comparación más directa entre sus dos pilotos, explicando cómo de diferentes son Leclerc y Sainz cuando están a bordo de los monoplazas.

Respecto a Leclerc, el director de Ferrari ha alabado la capacidad que tiene para sacar unas décimas extra cuando más se necesita, pero también ha reconocido que a veces comete el error de querer sacar más potencial del que existe en el coche. “Leclerc es capaz de hacer cosas excepcionales. A veces hace cosas que no sabes cómo las ha hecho. Charles es un piloto que siempre piensa en ganar. Nuestro coche está por detrás del Red Bull, pero él sigue ahí pensando en cómo intentarlo”.

“En algunas situaciones le hemos visto esforzarse demasiado, ‘sobrecargarse’, intentar compensar las deficiencias de la estrategia, ser agresivo y correr el riesgo de cometer errores”, ha añadido Vasseur. “Mi trabajo es gestionarlo de la manera correcta. Cuando tenemos un coche para ser segundos, tenemos que ser segundos. Por supuesto, también es correcto mirar lo que pasa por delante”.

En cuanto al piloto español, Vasseur ha destacado la consistencia que mantiene Sainz en todo momento, especialmente en los momentos clave. Si bien es cierto que ha reconocido que Leclerc es más rápido en ritmo puro, ha admitido que el madrileño no solía estar lejos. “Carlos es muy consistente. Es capaz de gestionar su ritmo y eso lo hace un poco mejor que Charles. Tampoco se acelera demasiado [cuando está en el coche]. No tiene los grandes picos de Charles, cuando por ejemplo logra hacer una pole position”.

Pero a veces está muy cerca de él. En Miami, por ejemplo, hasta la última curva, estuvo en la pole. Es bueno limitando los errores graves y siempre está ahí”, ha añadido el director de Ferrari para concluir.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari