• El expiloto alemán se retiró del Gran Circo la pasada temporada.
  • Ganó cuatro mundiales consecutivos con Red Bull, entre los años 2010 y 2013.
  • Con su marcha, Nico Hülkenberg es el único piloto alemán de la actual parrilla.

En la mente de todos los aficionados de la Fórmula 1 anida aquel agónico final de temporada en el año 2012, cuando Fernando Alonso y Sebastian Vettel se disputaban el título en el circuito de Interlagos. Vettel sufrió un accidente en la primera vuelta, pero logró reponerse y terminó conquistando su tercer título consecutivo, que revalidaría en 2013.

Aquella fue una de las mayores rivalidades existentes en Fórmula 1, que, sin embargo, se ha terminado por convertir en una vieja leyenda. Vettel se retiró el año pasado y ha sido Alonso quien ha ocupado su plaza vacante en Aston Martin.

De todos modos, la marcha de Vettel del Gran Circo puede ser mucho más efímera de lo que se esperaba. El propio tetracampeón ha reconocido, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que está en conversaciones para regresar a la máxima competición automovilística: “Ya veremos, pero tengo algunas ideas”.

Lo que sí garantiza Vettel es que no será piloto de nuevo, pero podrá formar parte de la estructura de algún equipo o incluso de la propia organización del campeonato: “Digo que no a muchas cosas; en primer lugar, porque quiero llegar a conocer esta versión de mí mismo que no sabe en cierto modo qué hacer y no tiene, digamos, un horario fijo”.

Vettel aludió a que se retiraba para poder pasar más tiempo con su familia. Tras más de una década recorriendo el planeta para competir en Fórmula 1. El expiloto, que se quedó con la miel en los labios de ganar un título con Ferrari, ha aparecido en pocas ocasiones desde su despedida el año pasado, aunque puede que en la próxima temporada ya tenga un nuevo cargo y se le vea más a menudo.

VERSTAPPEN, A IGUALAR EL RÉCORD DE VETTEL

El actual campeón del mundo, Max Verstappen, va lanzado como un misil a lo que sería su tercer título consecutivo, además con Red Bull. De este modo, y si lograra repetir tanto esta temporada como la siguiente, lograría igualar la hazaña de Sebastian Vettel, que logró cuatro títulos consecutivos con la escudería austriaca.

Vettel, con cuatro títulos, es, junto a Ayrton Senna, el tercer piloto con más títulos en la historia de la Fórmula 1. Solo superados por Juan Manuel Fangio, que ganó cinco mundiales, y por Michael Schumacher y Sebastian Vettel, cada uno con siete títulos en su haber.

En cuanto a los mundiales de Constructores, Ferrari es la escudería que más títulos ha ganado (16), aunque no logra ninguno desde el año 2008. Red Bull tiene cinco y va camino del sexto, con Verstappen y Pérez dando las mismas alegrías que dio Vettel en sus años dorados.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: F1