Frédéric Vasseur ha mostrado su opinión sobre la acción en la que Fernando Alonso casi se toca con Charles Leclerc. El director de Ferrari cree que “si hubiera sido al revés, Alonso diría que su vida corría peligro”.

Durante el Gran Premio de Catar, Charles Leclerc y Fernando Alonso se encontraron varias veces en pista, puesto que peleaban por la misma posición. Aunque sus aspiraciones a podio eran difíciles, ambos pilotos luchaban por la cuarta y quinta plaza. En una de esas ocasiones en las que se cruzaron, se rozó el accidente.

Fue en la vuelta 33 cuando Alonso cometió un error y su monoplaza terminó en la grava, aunque el asturiano consiguió mantener el control de su Aston Martin y regresar de nuevo a la carrera. Su reincorporación dio mucho que hablar, ya que estuvo a punto de tocar al Ferrari del monegasco, lo que produjo el enfado por parte de la escudería italiana.

Frédéric Vasseur – director de Ferrari – se mostró crítico con la acción de Alonso. “Si hubiera sido al revés, creo que Fernando habría gritado por radio que su vida corría peligro”, aseguró el directivo francés.

“Creo que ese movimiento tan brusco, que cortó la pista en 90 grados, fue demasiado. Pero yo no tomo las decisiones”, añadió el jefe de los de Maranello.

Dirección de carrera decidió no sancionar a Alonso por el incidente, aunque el bicampeón español recibió una reprimenda tras el Gran Premio de Catar, cuando los comisarios de la FIA revisaron lo ocurrido.

El piloto de Aston Martin no está de acuerdo con la opinión de Vasseur y aseguró que no creía que fuera para tanto. “Simplemente cometí un error en la curva 2 y me fui a la grava, perdí una posición con George y otra con Charles”.

Finalmente, el trompo hizo que los neumáticos del español no rindieran como debían, por lo que no logró ganarle la batalla al de Ferrari, quien quedó por delante en la tabla final. Charles Leclerc terminó quinto, mientras que Alonso cruzó la línea de meta en sexto lugar, a diez segundos del monoplaza rojo del monegasco.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: F1