La actuación de Oliver Bearman en el último GP sustituyendo a Carlos Sainz ha dejado una puerta abierta a un posible futuro como piloto de Ferrari, aun así, desde la escudería consideran que el británico tiene otras cosas en las que centrarse primero.

Tras la llegada de Lewis Hamilton a la escudería italiana, los de Maranello no tienen disponibilidad en sus líneas para coger a un nuevo piloto, sin embargo, eso no les impide que su piloto pudiera competir en otras escuderías hasta tener una vacante disponible, algo que podría pasar pasado 2025 si Hamilton decide no seguir.

Bearman se encontró con la oportunidad de disputar en la Fórmula 1 después de que Carlos Sainz tuviera que ser operado por apendicitis, dejándolo fuera del gran premio. El piloto británico no desaprovechó la oportunidad y con los buenos resultados conseguidos en Yeda los rumores que sitúan al joven piloto como piloto Ferrari han empezado a sonar pero Fred Vasseur, director técnico del equipo, ha dejado claro que por el momento no existe esa oportunidad.

“No empieces a hablar de lo que vendrá después Lewis Hamilton, Lewis todavía no está en el equipo. Pero es una buena señal para Ollie, seguro, es un hito importante. En Melbourne e Imola volverá a competir en la F2 y el reto más importante para Ollie es ese”.

“También disputará pronto dos sesiones de FP1 con Haas, y eso será importante también para darle experiencia y kilometraje. Pero en cuanto a Yeda ya tiene el resultado en el bolsillo”, añadió el francés.

“También disputará un par de FP1 con nosotros y con Haas esta temporada y todos vosotros, incluido yo, dentro de seis meses no hablaremos más de Yeda, entonces se habrá de México, Brasil y demás, de si lo está haciendo bien o no. Y cada día será un nuevo reto. Pero estoy bastante seguro de que si mantiene el mismo enfoque que hoy, le irá bien”, concluyó Vasseur.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Scuderia Ferrari