• Singapur supuso el fin de la histórica racha de victorias del neerlandés.
  • El actual campeón del mundo señala que tiene su dificultad para ganar.
  • Asegura que era consciente de que su pleno terminaría: “Sabía que llegaría este día”.

La racha de Max Verstappen, con 10 victorias consecutivas, ha supuesto todo un récord para la historia de la Fórmula 1. Hasta entonces, la marca más grande era de Sebastian Vettel, también con Red Bull, y habiéndose hecho con la victoria hasta en nueve carreras consecutivas.

Ahora, y tras la carrera disputada el pasado domingo en Marina Bay, Red Bull ha puesto fin a casi un año entero de victorias, con 15 triunfos seguidos para la escudería, y por primera vez en mucho tiempo sin ninguno de sus dos pilotos en el podio.

Tras su primera carrera esta temporada fuera del podio, Max Verstappen ha querido pronunciarse sobre el fin de su dominio. Y lo ha hecho resaltando que sus victorias han sido mucho más trabajadas de lo que la gente puede imaginar: “Todo el mundo dice siempre: ‘Mira qué dominantes son y mira qué fácil es’. Pero nunca es fácil, y hay muchos detalles que tenemos que hacer bien”.

Son precisamente esos detalles los que él considera que le han perjudicado en demasía este fin de semana. En uno de los circuitos que, históricamente, ha sido más difícil para Red Bull. Y donde Verstappen aún no conoce la victoria: “Este fin de semana claramente no hicimos algunas cosas bien y entonces estás en la parte de atrás”.

Ya el sábado, tras caer eliminado en la Q2, el propio piloto neerlandés reconoció que el podio era misión imposible para Red Bull. Y mucho más aún intentar meterse de lleno en la lucha por ganar. Efectivamente, no hubo posibilidad alguna, y Verstappen ya daba por hecho que, en algún momento, su racha triunfal tendría un punto final: “Sabía que llegaría este día, así que para mí está absolutamente bien”.

Con su récord de 10 victorias seguidas, Verstappen se da con un canto en los dientes y se prepara para correr, ya sin presión de tener que alargar su racha, en Suzuka el próximo fin de semana, un circuito especialmente marcado por la lluvia que durante tantos años le ha caracterizado.

Como novedad, Suzuka se disputará en octubre por última vez, pasando a ser, en 2024, una de las primeras carreras del campeonato.

Red Bull se centra ya en conseguir el doble título

Finalizado su récord de victorias y podios consecutivos, Red Bull tiene intención de sellar cuanto antes un nuevo doblete, con el Mundial de Pilotos y el de Constructores, y que ya están muy cerca de conseguir.

Tras Singapur, solo un piloto de Red Bull tiene opciones matemáticas de ganar el Mundial; el resto ya no tiene ninguna posibilidad en las siete carreras restantes. Además, entre la próxima semana y el siguiente circuito, en Qatar, Red Bull podría hacerse con el Mundial de Constructores. Se trataría del segundo consecutivo para ellos y el sexto de su historia.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Red Bull Racing