Max Verstappen ya ha hablado en varias ocasiones del crecimiento exponencial del calendario de Fórmula 1, que llegará a un récord histórico de 24 carreras el siguiente año. Esto incrementará en un gran número de kilómetros de viajes en avión. Además provocará un esfuerzo extra para los pilotos y un atraso por reducir la huella de carbono que ya deja este deporte,

Baréin y Arabia Saudí serán los escaparates de una nueva temporada donde tendremos cuatro carreras muy separadas en Australia, Japón, China y Miami. También habrá dos tripletes a final de temporada. En una entrevista con el medio neerlandés ‘De Telegraaf’, el vigente campeón del mundo dijo que el incesante crecimiento de la Fórmula 1 a veces le hace considerar “si vale la pena” seguir involucrado. “Me preocupa el deporte que siempre he disfrutado, todavía lo hago, pero solo hasta cierto punto”.

“No es que esté totalmente en contra del cambio, como algunos afirman. Pero esas modificaciones tienen que beneficiar a la Fórmula 1” comentaba el bicampeón del mundo. “¿Por qué hay que cambiar las cosas cuando van bien? Creo que una sesión de clasificación tradicional es un gran formato, no todo tiene que girar en torno al dinero”, adjuntó el holandés.

El dos veces campeón del mundo dijo que su crítica al coste humano que está asumiendo el Gran Circo no solo gira en torno al número de carreras, sino también a todas las actividades adicionales fuera de la pista que conlleva el trabajo, y afirmó que pierde “un mes al año” por los actos promocionales de Red Bull. “Los viajes no son el mayor problema, es más por todas las cosas extra que tengo que hacer”, explicó. “Los jueves de un fin de semana de carreras pueden ser muy largos dependiendo de dónde estamos. Fuera de los grandes premios también hay mucho trabajo de simulador. Por ejemplo, pierdo más de un mes al año en marketing, llega un momento en el que ya no te apetece hacer nada de eso”, finalizó Max Verstappen.

Tras estas declaraciones se le preguntó sobre la posibilidad de que cuando termine su contrato en 2028 pueda alejarse de la Fórmula 1 a lo que el crack holandés contestó: “Depende de cuáles sean las perspectivas, pero sí, no me veo de gira en el centro de todo durante tres años. Entonces preferiría quedarme en casa o dedicarme a otra cosa, pero repito, no espero que eso suceda”, concluyó el piloto neerlandés.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Red Bull Racing