Tras un 2023 donde el Red Bull dominó la temporada de principio a fin, Max Verstappen ha salido al paso con unas declaraciones en las que insta a la Fórmula 1 a mantener las mismas reglas durante varios años. El piloto neerlandés asegura que es la única forma de volver a ver la igualdad en pista.

A pesar del reciente fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, el británico fue considerado como posible candidato a uno de los asientos del equipo de las bebidas energéticas. Sin embargo, Verstappen añade que eso no añadiría valor a la competición, sino tener una parrilla más apretada.

Así lo declaró a Motorsport.com: “Eso es mucho más bonito de todos modos. Una pelea entre dos compañeros de equipo es divertida, pero creo que es aún más bonito cuando hay dos o más compitiendo de verdad por la victoria. Así que creo que es más bonito tener a todos los buenos pilotos en otros coches”.

La mejor forma de mejorar el espectáculo es manteniendo el reglamento igual durante más tiempo, no añadiendo sprint u otros formatos diferentes, asegura Max. “Cuanto más tiempo dejes el reglamento igual, más se acerca. Todo el mundo entiende entonces en qué dirección tiene que desarrollarse”.

Posibilidad de alcanzar a Red Bull

Verstappen está seguro de que, de mantener las mismas reglas, los demás equipos serían completamente capaces de acercarse a Red Bull.

Absolutamente, especialmente con los coches que tenemos ahora. Hay un poco menos de potencial en esto en términos de un mayor desarrollo que los monoplazas anteriores, en aquel entonces con los bargeboards y similares. Era muy complicado. Creo que con estos coches es un poco más fácil y puedes acercarte más rápido”.

De hecho, ya espera que este año haya un acercamiento de los rivales. “Esa es nuestra idea, pero, por supuesto, esa es también nuestra motivación para tratar de sacar lo máximo posible de nuevo”.

No obstante, en 2026 tendremos otro cambio importante en cuanto a la normativa de motores, por lo que difícilmente veremos los deseos de Verstappen hechos realidad. “Ese es siempre el peligro con las nuevas reglas”.

 

Imagen: Sky Sports