El equipo alemán hoy tuvo rotación en su formación, ya que le dieron lugar a Vesti para los libres 1.

La Fórmula 1 llega a su último fin de semana y los equipos dieron la oportunidad a sus jóvenes pilotos de sentarse en sus coches. Así, en los libres 1, Hamilton le cedió su lugar a Frederik Vesti para que rodara. Los de Mercedes fueron con ambos coches a la misma estrategia Blando, Medio y Blando, buscando maximizar la sesión para configurar el coche para tandas rápidas y ver como funcionaba de cara a la carrera del Domingo, así Russell aseguró la primera posición, pero a consecuencia de la cantidad de rookies en pista, mientras Vesti aseguraba la 12° posición.

La FP2 volvió a tener a los pilotos titulares, y ambos probaron Medios y Blandos, sin embargo Hamilton debía compensar la ausencia de la primera sesión, pero las dos banderas rojas a lo largo de la sesión hicieron que su práctica no fuera del todo satisfactoria.

George Russell (FP1: 1°, FP2: 6°)

“Fue un viernes relativamente positivo para nosotros. Había muchos pilotos novatos en la pista en la FP1, por lo que no obtuvimos una medida completamente clara de dónde estaba nuestro ritmo relativo. Sin embargo, Fred hizo un buen trabajo para el equipo y obtuvimos muchos datos útiles para revisar.

La FP2 fue claramente una sesión interrumpida, por lo que, una vez más, no pudimos saber dónde nos estábamos comparando con nuestros competidores o una imagen real de dónde podría estar nuestro ritmo. Sin embargo, tenemos mucho que revisar durante la noche y eso, con suerte, nos colocará en una buena posición para terminar la última carrera de la temporada en lo más alto. Estoy emocionado de empezar mañana.”

Lewis Hamilton (FP2: 8°)

“La FP2 fue una sesión muy frustrante para mí y sospecho que para todos los pilotos. Al final hemos rodado muy poco y también nos han faltado vueltas consecutivas, que es lo que más queremos conseguir en un viernes”.

“En las vueltas que hicimos, el coche se sintió bien. El agarre fue bueno y hay algunas cosas que analizaremos durante la noche para ver qué podemos mejorar. Ha sido una pena que no hayamos rodado más, pero intentaremos compensarlo mañana en la FP3”.

Frederik Vesti (FP1: 12°)

“Participar en mi segundo FP1 fue una experiencia increíble. Lo esperaba con ansias desde hacía mucho tiempo, sobre todo porque era en un circuito que conozco bien. Quedé muy satisfecho con cómo fue la sesión y progresé bien durante toda la hora”.

“Tenía mucha más confianza con el coche que en México dado el conocimiento que había adquirido en esa FP1. Siempre hay cosas que puedes mejorar y había más potencial ahí fuera. Tengo muchas ganas de volver al coche el martes para la prueba y continuar con ese desarrollo. Una vez más, muchas gracias a Toto y al equipo por darme la oportunidad y apoyarme”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería

“Fred hizo un gran trabajo para nosotros en la FP1. Pudimos realizar algunos trabajos útiles en su coche, lo que será útil mientras nos preparamos para la clasificación y la carrera. Estamos deseando tenerlo de vuelta en el coche para la prueba del martes. George tuvo una FP1 limpia. Nos faltaban muchos coches de referencia, por lo que no leíamos demasiado en las hojas de tiempos. Pudimos obtener una lectura del balance de combustible alto y bajo e hicimos algunos cambios de cara a la sesión nocturna”.

“La segunda sesión se vio gravemente comprometida por las banderas rojas. Eso lo sintieron claramente todos los pilotos que no participaron en la FP1, y Lewis estaba comprensiblemente frustrado por no poder dar más vueltas. Aún así logramos leer un poco en las tandas largas en condiciones frías, y el ritmo suave en una sola vuelta. Hay mucho que hacer de la noche a la mañana, pero al menos tenemos una idea de dónde necesitamos mejorar el coche”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Mercedes AMG F1