Última carrera y el equipo tiene claro su objetivo, ser séptimos en el mundial de constructores. Jornada completada sin complicaciones. En la primera sesión, Zak O’Sullivan, reemplazó a Albon y rodó sólido. El piloto británico volverá a subirse en los test post Gran Premio. Por otro lado, Logan Sargeant se ha sentido cómodo en tanda larga y espera dar un paso más en la jornada del sábado.

ALEX ALBON (FP2: 16º)

“Me siento a la defensiva este fin de semana, muchos pilotos están en la misma situación que yo después de no participar en la primera sesión y con la interrupción de la segunda. Siendo realistas, el ritmo en tandas largas está bien, pero los reglajes son complicados. Tendremos que fijarnos en Logan para ver que ha aprendido. Pensando en la lucha por el séptimo puesto, tenemos confianza en nosotros. Nos centraremos en nuestra carrera y veremos qué sucede”.

LOGAN SARGEANT (FP1: 11º; FP2: 18º)

“Lo más importante de hoy es que tenemos un coche que parece funcionar con mucho combustible, es más rápido que cuando va descargado, tenemos que intentar cerrar esa brecha mañana en la FP3. Me siento bien con el coche, estoy deseando rodar mañana antes de la clasificación. AlphaTauri parece tener un ritmo muy fuerte con poco y mucho combustible, pero esperamos que nuestro ritmo sea lo suficientemente rápido como para desafiar a nuestros rivales”.

ZAK O’SULLIVAN (FP1: 18º)

“En primer lugar, disfruté mucho hoy. Era mi primera vez en Abu Dabi y la primera vez que conducía un coche de F1 de Williams Racing. He progresado bastante a lo largo de la sesión. Gracias a Williams Racing por darme esta oportunidad. No puedo esperar al test de jóvenes pilotos del martes para perfeccionar algunas de las cosas que he aprendido y progresar un poco más”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing