En el box del equipo Kick Sauber todos comparten el mismo sentimiento tras la clasificación de ayer, ese sentimiento es la decepción.

Este sentimiento unánime se debe a que el resultado de hoy no ha sido el esperado, Zhou sufrió un accidente en los FP3 y pese al esfuerzo del equipo por reparar el coche el monoplaza numero 24 únicamente solo pudo salir a pista para realizar la vuelta de instalación, Valtteri sin embargo no tuvo ningún percance hasta el ultimo intento de la clasificación, el fines se encontró trafico en las ultimas 4 curvas, por ello no pudo entrar en Q2 por una diferencia mínima.

Valtteri Bottas (16º; 1:29.179)

“Es muy decepcionante terminar a sólo unas centésimas de la Q2. De hecho, había sido una sesión decente hasta la última vuelta de empuje, cuando me quedé atrapado en el tráfico en las últimas cuatro curvas y terminé con no uno, sino dos coches bloqueando el camino delante de mí. Según el delta, debería haberlo logrado, lo que lo hace aún más frustrante. Todavía nos falta algo en el rendimiento a una sola vuelta y los acontecimientos de hoy no nos han favorecido. Sin embargo, mañana será un nuevo día, con nuevas oportunidades para abrirnos camino en el campo. Teniendo en cuenta el último evento, nuestro ritmo de carrera debería darnos más posibilidades de mejorar nuestras posiciones en la parrilla. Por supuesto, las posiciones iniciales en las que estamos no son las ideales, por lo que será importante evitar problemas en la salida y en la curva uno, e intentar todo lo que podamos para sumar algunos puntos”.

Guanyu Zhou (20º; No time)

“En primer lugar, el equipo hizo un trabajo fantástico al volver a montar el coche en tan poco tiempo, lo que definitivamente no es una tarea fácil. El accidente en la curva seis tuvo bastante impacto: es una curva plana y perdí”. la parte trasera, lo que nos costó la clasificación y la oportunidad de demostrar lo que podemos hacer debido al tiempo que necesitábamos para reparar el coche. Hasta entonces, el fin de semana, en general, había sido bueno, y puedo sentir que el equipo ha hecho un gran esfuerzo. Desafortunadamente, comenzaremos desde atrás en una pista con poca degradación de los neumáticos, definitivamente no es una posición en la que queríamos estar. Sin embargo, estoy feliz de que el equipo logró llevarme allí para tener una idea del rendimiento”.

 

Imagen: Kick Sauber