Tanto Hulkenberg como Magnussen pilotaron con seguridad con sus respectivos VF-24 durante la Q1, con condiciones de humedad que continuaron hasta la noche. Montaron los blandos para arrancar la qualy, Magnussen marcó su mejor tiempo con su primer juego de gomas, con una vuelta de 1:29.069, asegurando la P14. Hulkenberg mejoró en su última vuelta rápida de la sesión, con un tiempo más rápido de 1:29.055 para alcanzar la P12.

La Q2 comenzó con ambos coches saliendo del garaje con un nuevo juego de gomas rojas, pero un problema en el sistema de combustible del coche de Hulkenberg obligó a aparcar su VF-24 en la curva 8, provocando una bandera roja y terminando la sesión del alemán en P15. . Cuando se reanudó la acción, Magnussen regresó a la pista, marcando un tiempo de 1:29.020. Incapaz de llegar a la línea a tiempo para otra tanda cronometrada, el danés terminó la clasificación en P13.

Kevin Magnussen (13º; 1:29.020)

“Diría que fue mejor de lo esperado. Las bajas temperaturas no parecieron ayudarnos, así que tuvimos que hacer una vuelta de preparación, en lugar de solo una vuelta de salida, y luego empujar. Parece que estábamos más expuestos al frío”. temperaturas, que es una situación diferente a la que estamos acostumbrados, normalmente es al revés. P13 para mañana es una posición de salida decente, está cerca de los puntos y creo que podemos luchar por ellos, podría haber sido mucho peor”.

Nico Hulkenberg (15º; No time)

“El corte de energía, y en la radio el equipo dijo que estaba relacionado con el sistema de combustible (el combustible no llega al motor), lo cual obviamente es un problema y me pidieron que parara. Los entrenamientos libres de ayer estuvieron bien, no excelente, pero hice un trabajo de configuración decente durante la noche, pero no podemos probarlo hasta mañana, obviamente. Creo que será un desafío de cualquier manera, especialmente desde donde empezamos con el tráfico y corriendo con el pelotón. Va a ser un día interesante. “Para que podamos ver cómo funciona el paquete aquí en un circuito muy diferente al de Baréin”.

 

Imagen: Haas F1