Max Verstappen logró su primera pole position en el Gran Premio de Arabia Saudí, superando por tres décimas a su rival más cercano, Charles Leclerc. El piloto monegasco venció a Sergio Pérez y se colocó en segunda posición por sólo 0,016s. Checo comenzará la carrera en P3 junto a al Aston Martin de Fernando Alonso.

Durante la clasificación, los pilotos de Red Bull, Max y Checo, mostraron un rendimiento destacado, alternando posiciones en la cima con tiempos impresionantes, pero fue Max quien finalmente dominó. Leclerc desafió fuertemente, liderando temporalmente y terminando cerca detrás de Verstappen. Checo también tuvo momentos sobresalientes, aunque terminó en la cuarta y luego sexta posición en diferentes segmentos, mejorando su tiempo, pero no suficiente para superar a los líderes. La sesión enfrentó retrasos debido a problemas técnicos con el coche de Nico Hülkenberg. Al final, en la Q3, Max aseguró la pole position, mientras que Checo, afectado por la incapacidad de mejorar en su último intento, quedó en tercera posición. La clasificación final dejó a Max en la pole, seguido de cerca por Leclerc y Checo, preparando un escenario competitivo para la carrera.

Max Verstappen (1º: 1.27,472)

“Ha sido un buen día hasta ahora. Mejoramos un poco el coche durante la noche y eso me ha dado más confianza para atacar las curvas de alta velocidad; aquí dependes mucho de esa confianza y de cuán al límite puedas ir”.

“Me he sentido muy cómodo. Cuando llega la clasificación, es ridículo lo rápido que se va. En mi primer intento de Q3 estaba contento con mi vuelta… sentía que quería hacer más, pero me he divertido mucho y el coche se comportaba muy bien”.

“Como hemos visto en el pasado, ha habido carreras muy locas aquí. Cualquier cosa puede suceder. La gente piensa que será a una sola parada y que es fácil llegar hasta la meta, pero no es así. Tengo confianza en que el coche funcione bien también”.

Sergio Pérez (3º: 1.27,807)

“La segunda vuelta [en la Q3] fue un poco una sorpresa para todos. No mejoramos mucho en el último intento, que pienso que es donde perdimos la primera fila. Sin embargo, pienso que Max [Verstappen] hizo una vuelta tremenda, creo que era imposible para mí hoy [hacer la pole position], estar en la primera fila era alcanzable. De todas formas, creo que todavía estamos en la lucha para mañana”.

“Será una carrera larga, y puede pasar cualquier cosa. Será muy interesante, pienso que será una carrera larga y divertida”.

“Habrá mucha acción, los pilotos que nos rodean están todos muy cerca [en tiempo], por lo que será será una batalla muy interesante mañana. Creo que tenemos buen ritmo de carrera, debería estar en la pelea con Max y Charles [Leclerc] delante, sería muy bueno repetir la victoria”.

 

Imagen: Red Bull Racing