Valtteri Bottas y Zhou Guanyu no consiguen pasar de la primera tanda de clasificación. Ambos pilotos partirán desde la decimosexta y decimoséptima posición, respectivamente, en la carrera de mañana.

La escudería Kick Sauber no ha tenido buena jornada de viernes. Los de Hinwil han sufrido bastante, ocupando las últimas posiciones de la tabla tanto en FP3 como en clasificación.

En la tercera y última sesión de entrenamientos libres, poco representativa por las condiciones en las que se disputa, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu montaban los neumáticos blandos. Al término de la hora, los tiempos no eran buenos. El piloto chino terminaba decimosexto, por delante del finlandés que era decimoséptimo.

Caída la noche y con la pista iluminada únicamente por los focos, comenzaba la clasificación bajo las mismas condiciones con las que se desarrollará la carrera del domingo.

Con la pista aún sucia y algo verde, marcar un buen tiempo pronto era fundamental para intentar pasar el corte y entrar en Q2. En el primer intento, Zhou ha sido decimosexto y Bottas, decimoséptimo.

En los últimos minutos de Q1, ambos Kick Sauber mejoraban sus tiempos, pero con la evolución de la pista descendían a los puestos eliminatorios. El finlandés partirá desde la decimosexta plaza, una por delante de Zhou, que se quedaba a una milésima del tiempo de Bottas.

Valtteri Bottas, 16º – 1:30.756

“No es ningún secreto que hoy no estamos donde esperábamos estar. Lo positivo es que todo funcionó bien en nuestro coche; desafortunadamente, lo que nos faltaba es un poco de rendimiento a una sola vuelta. Ya vimos en la última sesión de entrenamientos hoy que superar el umbral de la Q2 iba a ser un trabajo duro, ya que la parrilla está muy reñida”.

“En términos de puesta a punto, optamos por priorizar la carrera más que la clasificación y espero que mañana podamos aprovechar eso. Trabajaremos para perfeccionar nuestro paquete durante la noche, para intentar extraer algo más antes de la carrera”.

Zhou Guanyu, 17º – 1:30.757

“Desafortunadamente, hoy no logramos el resultado que esperábamos. Hasta ahora, ha sido un fin de semana complicado e inconsistente para nosotros y no pudimos encontrar la configuración óptima durante los dos últimos días. Sabíamos que lucharíamos por nuestro ritmo a una vuelta y que llegar a Q3 sería difícil, pero esperábamos ser más competitivos. Si bien mi vuelta no fue perfecta, sacar otra décima de ella habría sido un desafío”.

“Aunque no es el mejor comienzo de temporada, tenemos que centrarnos en nosotros mismos y encontrar formas de extraer más rendimiento. Ahora se trata de analizar los datos, comprender mejor nuestro paquete y dar un paso adelante en la carrera y para los futuros fines de semana. Mañana es un nuevo día y lo daremos todo para recuperar la posición perdida hoy”.

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Kick Sauber

La primera sesión de clasificación del año es siempre un momento que da alguna referencia del desempeño real de los diferentes equipos: lo que vimos esta noche es que, una vez más, la competencia a nuestro alrededor será extremadamente reñida y una décima puede ser la diferencia entre llegar a la Q2 o salir en la primera tanda”.

“Fue decepcionante no tener ningún coche progresando. Sabemos que tenemos trabajo para mejorar nuestro rendimiento a una sola vuelta, pero también sabemos que una pequeña ganancia puede hacernos luchar por posiciones mucho más altas: dos décimas te acercan a los diez primeros”.

“Necesitamos concentrarnos en el trabajo que tenemos por delante, a partir de mañana, tenemos que aprovechar al máximo nuestro ritmo de carrera. Es una temporada larga y tendremos oportunidades de mejorar el coche y dar un paso más para alcanzar nuestros objetivos para este año, todos juntos”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Stake F1 Team