Hoy ha sido un día difícil para el equipo de Faenza, ya que no han tenido el potencial suficiente y no han pasado de la Q1, quedando Yuki 16º y Daniel 17º.

Después de ver el potencial que tenían la semana pasada el equipo de AlphaTauri, ha sido hoy algo inesperado ver como podían acabar en tan malas posiciones, ya que la semana pasada quedaron con muy buena puntuación. La configuración de esta semana del monoplaza no ha funcionado mucho ya que han perdido mucho potencial, y la elección de neumáticos tampoco han sido las mejores. Pero esta noche mirarán en lo que han fallado hoy para poder acabar de hacer algún arreglo para el sprint de mañana, y a ver si el tiempo mañana les acompaña más, ya que la lluvia no es de sus mejores climas para el equipo.

Yuki Tsunoda (pos.16)

“Siento que hoy no maximizamos nuestro paquete. No tuve aire limpio en la última vuelta, lo que afectó mi tiempo de vuelta. Nuestro ritmo no ha sido el mismo hoy, así que tendremos que analizar lo que pasó y ver cómo podemos mejorar. No es un fin de semana fácil porque ya no podemos cambiar masivamente la configuración del coche, así que se trata de extraer el rendimiento del coche para mañana y el domingo. Haremos todo lo posible para mejorar tanto como sea posible”.

Daniel Ricciardo (pos.17)

“Es frustrante porque definitivamente éramos más rápidos de lo que mostramos y había potencial para la Q2, y tal vez incluso la Q3, pero no lo hicimos bien en la última vuelta. No puse los neumáticos en el lugar correcto para el inicio de la vuelta, así que entré demasiado caliente en la curva 1 y perdimos mucho tiempo en el primer sector. A partir de entonces, la vuelta empezó a girar un poco. Por otro lado, estoy contento con las mejoras que encontré en el coche respecto a la mañana. Esta noche echaré un vistazo a cómo podemos obtener el rendimiento para el resto del fin de semana”.

Jonathan Eddolls (ingeniero jefe de carreras)

“No tuvimos el viernes más exitoso en este último sprint de la temporada aquí en Brasil. Exploramos varias opciones de configuración durante los entrenamientos libres 1, centrándonos principalmente en los compuestos duros y medios, con la intención de guardar los neumáticos blandos para la clasificación. “No tuvimos problemas ni limitaciones importantes con el coche, sólo el habitual bajo agarre al empezar la sesión en una pista verde. Sentimos que el coche era razonablemente competitivo. Estaba claro que las diferencias eran estrechas, como siempre es el caso en Interlagos, así que Durante la clasificación, completamos tres tandas con neumáticos blandos nuevos con Yuki y dos tandas con Daniel”.

“Después del retraso en el inicio de la Q1, la lluvia estuvo muy cerca, pero se perdió la pista hacia el norte y no tuvo impacto. Aunque mejoramos en cada una de ellas. de las tandas, no teníamos suficiente ritmo para pasar a la Q2 hoy, lo cual fue frustrante considerando que la diferencia era menos de una décima. Sabíamos que no seríamos tan competitivos como lo fuimos en México, pero “Esperábamos más de lo que logramos hoy. Revisaremos los datos, intentaremos entender qué sucedió y haremos cambios en el auto dentro del Parque Cerrado para mejorarlo para el Sprint Shootout de mañana”.

 

Autor del artículo: Laura Mancera

Imagen: Scuderia AlphaTauri