La escudería italiana vuelve a dejar huella en la clasificación de una cartera colocando a un piloto entre los primeros puestos de la parrilla de salida.

Ferrari vuelve hacer de la suyas, en los libres sorprende, pero en la clasificación Carlos no demuestra estar a la altura de las circunstancias que presenta el equipo de Ferrari. El monegasco, sin embargo, ha quedado segundo en una clasificación histórica para él esta temporada, ya que lleva varias carreras sin clasificar en las primeras posiciones.

Carlos ha tenido un comienzo de viernes muy bueno posicionándose primero en los libres, mostrándose claro candidato para liderar el Gran Premio de Brasil, pero el español no ha sabido dar toda su calidad en la clasificación ya que ha quedado octavo, dejando claro que Leclerc sigue siendo el piloto número uno de la escudería italiana. En cambio, Leclerc ha quedado en los libres detrás del “Chili Boy”, pero a la hora de la verdad, en la qualy ha quedado segundo, una posición mucho mejor que la de Carlos, que no ha sabido defender lo que había conseguido en la primera parte de la mañana de Brasil.

Carlos Sainz (8º posición)

“Era el octavo en la cola, y al final fui octavo. El noveno y el décimo que estaban en la cola acabaron detrás de mí. Así que sí, está claro, cuanto más tarde salías, más lenta era la pista y peor vuelta hacías. Hemos sido uno de los últimos coches en salir de boxes, con los neumáticos fríos, las temperaturas bajando, la lluvia llegando al circuito y un viento cada vez más intenso”.

“Hoy he tenido mala suerte porque el ritmo en la Q2 no era tan malo, y sí, obviamente estamos decepcionados porque salimos muy tarde y creo que sí, perdimos la oportunidad de hacer una buena vuelta”.

Charles Leclerc (2ª posición)

“Para ser sincero, hoy, en toda mi carrera, nunca había experimentado algo así. A partir de la curva 4 no llovía, pero el coche era muy difícil de conducir, no tenía nada de agarre. Estaba pensando en entrar al final de la vuelta. Luego terminé y fui segundo, así que es una sorpresa muy buena. Pero ha sido muy raro para todo el mundo hoy. En estos fines de semana de sprint, siempre hay un gran signo de interrogación sobre el ritmo de carrera. Pero espero que sea bueno”.

“Esperemos que no llueva demasiado mañana [para la carrera sprint] y el domingo”.

Frédéric Vasseur, director del equipo

“La clasificación estuvo muy igualada hasta la Q3, cuando la lluvia influyó, pero hoy nuevamente hemos visto que somos competitivos en una vuelta rápida. La posición de nuestro garaje en el pit lane jugó en nuestra contra en la Q3, ya que nos encontramos con una gran cola de coches delante de nosotros y eso hizo la vida más difícil a nuestros pilotos a la hora de gestionar la temperatura de los neumáticos”.

“Todos sólo hicieron una carrera, pero Charles hizo muy bien en gestionar su coche y asegurarse una salida en primera fila. El hecho de que no creyera haber hecho una buena vuelta cuando cruzó la línea de meta dice mucho de lo difícil que era pilotar en estas condiciones. La vuelta de Carlos no ha sido tan buena y por eso saldrá octavo”.

“Mañana nos centraremos en el Sprint, que será nuestra primera oportunidad de ver cómo se comporta el coche en condiciones de carrera, que es donde más hemos sufrido en las últimas carreras”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Scuderia Ferrari