Los monoplazas de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg se han metido en la segunda sesión de la clasificación, pero sus tiempos no les han permitido colarse entre los diez primeros.

Brasil: tercera y última cita del triplete en suelo americano, vigésima carrera de la temporada y último fin de semana con formato Sprint en este 2023. Vuelve la Fórmula 1 a São Paulo en un fin de semana con condiciones meteorológicas cambiantes como se ha podido presenciar en la jornada de hoy, algo que no ha beneficiado a algunos equipos.

Haas ha comenzado el viernes con buenos resultados en la FP1, la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana, por lo que dar con la tecla adecuada en esa hora es fundamental. Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg han sido los primeros en poner los neumáticos blandos, demostrando buen ritmo en pista y quedando entre los diez primeros al finalizar los sesenta minutos de Libres 1.

Llegaba la clasificación y la escudería americana tenía buenas sensaciones. Ambos pilotos saben lo que es conseguir la pole position en Interlagos. Hulkenberg fue el poleman en 2010, mientras que Magnussen lo logró el año pasado, siendo la primera pole para el danés y para el equipo Haas.

El inicio de la clasificación ha sufrido un retraso de quince minutos, pues dirección de carrera ha decidido limpiar la pista, ya que se encontraba muy sucia en el desarrollo de la FP1. Cuando los semáforos se han puesto en verde, todos los pilotos han tenido prisa por salir, dado que la lluvia amenazaba sobre el Autódromo José Carlos Pace.

Los hombres de Haas han marcado buenos tiempos en la Q1. Hulkenberg ha pintado de morado el primer sector, reafirmando el buen ritmo de los monoplazas blancos a una vuelta. Tanto el alemán como el danés han superado el corte y han pasado a la segunda tanda de la clasificación, donde les ha sido más difícil conseguir una buena vuelta.

El equipo ha perdido a sus dos pilotos en Q2 por unas décimas. Nico Hulkenberg partirá undécimo en la parrilla de salida del domingo, mientras que Kevin Magnussen lo hará desde la decimocuarta posición.

Nico Hulkenberg, 11º – 1:10.547

“Para ser honesto, la mañana fue difícil de leer porque mucha gente no corrió con el compuesto blando, por lo que no fue la situación real. Creo que antes de este fin de semana, si me hubieran dicho que obtendríamos el puesto 11, lo habría aceptado. Fue una sesión limpia, con vueltas limpias, y no quedaba nada que ceder”.

Kevin Magnussen, 14º – 1:10.723

“Salió bien. Tuvimos un buen ritmo en esa segunda tanda de la Q2, pero tuve tráfico de uno de los Ferrari, lo cual es desafortunado. Dicho esto, no sé si habría sido lo suficientemente rápido para la Q3, pero al menos habría hecho una vuelta mejor. En general, estoy contento y mañana lo intentaremos de nuevo para ver qué podemos hacer”.

Guenther Steiner, director del equipo

Hoy no ha sido un mal día para el equipo. Terminar 11º y 14º en la clasificación es lo máximo que creo que podemos hacer en este momento, pero nos coloca en una buena posición para el domingo. Ojalá con un poco de suerte podamos sumar puntos. Desafortunadamente, tuvimos que cambiar el motor de Nico después de la FP1, pero parece estar funcionando y el equipo en el garaje hizo un gran trabajo para hacerlo muy rápido y así estábamos listos para la clasificación”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Haas F1