Finalizada la jornada de viernes, los dos pilotos de Mercedes encabezaron la tabla de tiempos ocupando los dos primeros puestos tras unos libres poco habituales.

La sesión comenzaba con los Libres 1 que terminó mucho antes de los esperado por un fallo en toda la red de cámaras de seguimiento del circuito. Sólo algunos pilotos pudieron rodar durante los primeros cuatro minutos cuando una bandera roja paralizó la acción en pista sin poder reanudarse nuevamente. Quedándose ambos Mercedes en el garaje hasta la segunda sesión.

Es por este motivo por el que todos los equipos usaron el FP2 para realizar todas las pruebas posibles antes de que llegara la lluvia, la cual hizo acto de presencia en los minutos finales de la sesión.

Sin embargo, los libres 2 también se vieron interrumpido en varias ocasiones por diversas banderas rojas, que obligó al equipo a centrarse en trabajar con mucho combustible con el neumático de compuesto medio desde el principio antes de cambiar a trabajar con menos combustible usando el neumático blando.

A medida que la pista siguió evolucionando, tanto Lewis como George utilizaron nuevos juegos de neumáticos blandos para subir hasta los puestos P1 y P2, respectivamente.

Con pronóstico de más lluvia para mañana, el equipo aprovechó para instalar un juego de neumáticos intermedios para finalizar la sesión.

Lewis Hamilton, FP1 – 19º / FP2 – 1º

“Fue un día extraño con los problemas en la FP1. Me sentí muy mal por todos los aficionados; hemos tenido una gran multitud aquí desde ayer y la ciudad ha estado empujando. Sin embargo, me alegro de que finalmente saliéramos y fue bueno tener una sesión de 90 minutos. ¡No hemos tenido uno de ellos en mucho tiempo!”

“Me encanta conducir esta pista, ¡es mega! Desde el momento en que sales del pitlane, solo piensas “¡sí, esto es malvado!” Sin embargo, es probablemente el circuito con más baches en el que hemos estado durante mucho tiempo. Aunque, creo que todos están luchando con los baches. En general, el coche no se sintió mal, pero definitivamente tenemos trabajo por hacer. Solo tenemos que mejorar nuestro control de conducción y equilibrio en las curvas, y creo que estaremos bien. El coche en general es un paso adelante respecto a principios de temporada y creo que estoy sintiendo las mejoras que vimos en Mónaco y Barcelona. ¡Me encanta la lluvia, así que tratemos de divertirnos un poco mañana!”

George Russell, FP1 – 20 º / FP2 – 2º

“Ha sido un día bastante extraño dado lo que sucedió en la FP1 y luego la extensión de la FP2. Fue una sesión razonablemente productiva, pero no creo que podamos leer demasiado en los tiempos. Hicimos nuestra preparación de clasificación con bajo consumo de combustible hacia el final de la sesión, cuando la pista era más rápida”.

“Barcelona y aquí son dos circuitos totalmente diferentes, por lo que es difícil comparar el rendimiento del coche entre uno y otro. Barcelona es una pista súper suave y de alta velocidad, mientras que aquí es increíblemente bacheada. Sin embargo, creo que las actualizaciones que hemos traído han ayudado a las limitaciones del monoplaza. En cuanto al ritmo, creo que vamos a estar detrás de Ferrari y Aston Martin en la calificación. No obstante, sabemos que el domingo es cuando importa. También parece que va a estar mojado mañana, así que veamos qué trae eso”.

 

Fuente de la imagen: Mercedes AMG Petronas F1 Team