La primera jornada del Gran Premio de Canadá ha resultado ser de lo más caótica e imprevisible. La primera sesión de entrenamientos libres solamente ha durado 3 minutos por un fallo en las cámaras de retransmisión, que ha coincidido con la bandera roja provocada por Pierre Gasly. Por consiguiente, no se ha reanudado la sesión y se ha añadido media hora a los FP2.

Esta segunda sesión no ha sido muy corriente tampoco, con varias banderas rojas y con la aparición de una tromba de agua en los últimos 5 minutos. Afortunadamente para los equipos, han tenido tiempo para poder rodar y empezar a adaptarse al trazado canadiense. En el caso de los de Faenza, los resultados no han sido muy esperanzadores y habrá que esperar al sábado para ver si hay opciones de luchar por los puntos el domingo.

 

Yuki Tsunoda (FP1: 13º; FP2: 15º):

“Aunque se interrumpió la FP1, todavía teníamos dos horas de carrera en la pista, que fue suficiente. Nuestro equilibrio no es tan malo, pero parece que estamos luchando por encontrar el ritmo durante nuestras carreras de rendimiento. Parece que mañana lloverá, así que nos centraremos en las condiciones de lluvia para tandas de una vuelta, con varios juegos de neumáticos por usar. Hicimos algunas tandas largas en seco y el ritmo no parece malo, pero primero, veamos cómo va mañana. Espero que podamos lograr Q2 o el Q3 mañana”.

 

Nick de Vries (FP1: 12º; FP2: 16º):

“Creo que fue un día desafiante para todos. Obviamente, la FP1 se interrumpió, por lo que tuvimos que cambiar nuestro plan de carrera para la tarde, pero, sin embargo, creo que hemos completado suficientes vueltas para poder ponernos al día con la pista. Mañana volveremos a ver condiciones diferentes con lluvia pronosticada, por lo que hay mucho trabajo por delante.

“Como la pista es bastante diferente a la de Barcelona, ​​más accidentada, estrecha y con menos agarre, tendré que acostumbrarme y hacer los cambios necesarios. No dimos ninguna vuelta bajo la lluvia hoy, pero el agarre ya parece bajo en condiciones secas, por lo que tendremos que ver cómo va en mojado”.

 

Imagen: AlphaTauri