La Fórmula 1 regresa a Catar, y lo hace con un fin de semana que incluye el sprint. Por ello, el viernes se llevó a cabo una sesión de libres y la clasificación de cara a la carrera del domingo. Un día con resultados positivos para el equipo Alpine –que ya logró un podio de la mano de Fernando Alonso la última vez que se corrió en Losail–, puesto que ha dado un salto hacia delante desde los libres a la clasificación y en ella ha conseguido llegar a la Q3 con los dos monoplazas.

Esteban Ocon, 8º – 1:24.763

“Es genial volver a conducir aquí y ha sido un buen día para el equipo al haber pasado a la Q3 con los dos coches. El día empezó con una sesión de entrenamientos muy apretada y creo que fuimos capaces de optimizar los cambios hechos de cara a la clasificación para mejorar el equilibrio del coche. El equipo ha hecho un gran trabajo dándole la vuelta a la situación tan rápido en una situación complicada y ha gestionado genial las sesiones de hoy. Estamos en buena posición para la carrera del domingo pero ahora tenemos que cambiar la mentalidad y centrarnos en el sprint, donde podemos conseguir puntos”.

Pierre Gasly, 7º – 1:24.553

“Estoy muy contento de regresar a la Q3. Desde el inicio de la jornada he tenido buena sensación con el coche y me he sentido en un buen lugar desde el que ir a fondo sin titubeos. En Q2 conseguí una vuelta sólida que puede repetir en Q3, y al final hemos conseguido un gran puesto en la parrilla de salida del domingo. Ha sido un viernes fuerte para nosotros y esperemos que lo podamos transformar en puntos el sábado y el domingo. La parrilla está muy apretada, más de lo que yo pensaba que iba a estar, así que veremos qué se puede hacer para acercarnos a los de delante. En el sprint, el objetivo es volver a hacer las cosas así de bien”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: BWT Alpine F1 Team