Aston Martin no incorpora ninguna novedad en el monoplaza de Alonso y Stroll este fin de semana en Qatar, pese a que desde el equipo se insiste en que “queden algunas cosas nuevas por llegar”, desde hace más de un mes.

La lista de partes publicada por la FIA para cada equipo, AlphaTauri, uno de los rivales directos de Alonso en Suzuka, que incorpora una pequeña modificación en la parte inicial del suelo de su coche.

“Podríamos estar demasiado lejos. Estuvimos en el podio hace dos años y parece algo un poco optimista para este fin de semana, pero ya veremos. Creo que va a ser estresante para todos con el asfalto nuevo y las altas temperaturas. Sólo vamos a tener una hora de Libres para optimizar la puesta a punto, así que nadie llegará al 100% a la clasificación”, ha declarado este jueves a la prensa en Lusail.

“No hay tiempo suficiente de pruebas. Si alguien sólo llega preparado al 60% y otro consigue llegar al 90%, quizá haya una mejor oportunidad, así que sí, es interesante. Eso sí, si echamos la mirada atrás a Suzuka, podría ser un fin de semana en el que no tengamos ese tipo de rendimiento”, ha argumentado.

“Definitivamente hay algunos equipos que a principios de año tenían un rendimiento inferior, estaban un paso por detrás, pero sabíamos que volverían a estar en la cima, sobre todo McLaren y Mercedes. Nos sorprendió un poco ser el segundo equipo más rápido, pero los márgenes entre el segundo, tercer y cuarto equipo siempre fueron muy pequeños. Siempre fuimos conscientes de que no hace falta mucho para caer al final de esa manada. Algunos equipos han hecho un trabajo más fuerte y tenemos que aceptarlo“, asume McCullough.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Aston Martin F1