Volvemos a uno de los “viejos” conocidos del gran circo, este fin de semana se disputa el gran premio de qatar, circuito que no se ve desde su debut en 2021 gracias a los últimos coletazos que dio el COVID19, este trazado vuelve junto al formato sprint shootout así que hoy el equipo Williams ha tenido que lidiar con solo tener una sesión de libres para preparar el monoplaza.

El rendimiento del equipo ingles en esta clasificación se ha visto mermado por el viento tan fuerte que azota el circuito de Lusail.

En esta clasificación hemos visto un desempeño sorprendente de Logan, pese ha que el resultado no lo demuestre el piloto estadounidense ha estado muy cerca de Alex, quedándose a solo 0.092s de tirarlo de la Q2.

Mientras que el tailandés ha cometido un error en el ultimo sector de la ultima vuelta de q2 que le ha obligado a abortar, y únicamente ser 14º.

Alex Albon (14º; 1:25.707)

“Repitiendo esto, solo hicimos una sesión de práctica en la que realmente luchamos con el viento y el equilibrio, simplemente nos resultó difícil encontrar ese punto óptimo.”
“Pasa con estos fines de semana cortos; Tienes que estar preparado desde el principio y simplemente tuvimos problemas, así que es un poco frustrante.”

“Puede que haya algunos pequeños cambios que podamos hacer de la noche a la mañana, pero nada que nos ayude con el viento, que obviamente es malo para todos, pero afecta a algunos coches más que a otros y, lamentablemente, somos uno de ellos, cada curva se siente diferente, sin rima ni ritmo, por lo que la conducción instintiva es divertida pero difícil”.

Logan Sargeant (16º; 1:16.210)

“Ha sido un buen día, es un paso en la dirección correcta y lo que necesitaba hacer antes de este fin de semana. Lo mejor de esto es que tenemos otra oportunidad de hacerlo mañana, la decepción es que sé que tenía cierto margen en la alta velocidad que encontré en ese segundo empujón, pero desafortunadamente no pude mejorar, pero está ahí”.
“Al llegar al fin de semana sin conocer el circuito, encontré mis pies muy rápido, lo cual es importante.
Como equipo, estoy orgulloso de la forma en que hemos progresado en los entrenamientos libres, los cambios que hicimos para la clasificación y tuvimos el coche en una buena ventana. Saqué casi todo de ello. Había un poco más sobre la mesa, pero estoy seguro de que todos pueden decir lo mismo”.

Imagen: Williams Racing