El equipo italiano, Alfa Romeo, ha tenido un día productivo y ha realizado muchas tareas que le ayudarán para el domingo.

Practicas libres 1 y 2 de Alfa Romeo

En la primera parte de la primera sesión el equipo se dedicó a recolectar datos y hacer pruebas aerodinámicas con la parafina en la zona del difusor y suspensión trasera para correlacionar los datos traídos de la fábrica. Asimismo, ha realizado mejoras leves en la puesta a punto del balance del monoplaza.

Tras el descanso necesario, Alfa Romeo utilizó la primera parte de la segunda sesión para terminar de realizar los programas necesarios, mientras que la segunda parte fue utilizada para realizar tandas de carrera en las que demostró tener un ritmo que lo acerca a la parte media de la parrilla.

Kimi Raikkönen (FP1: 12º; FP2: 17º)

“No ha sido un mal día para nosotros aunque los tiempos no demuestren eso. No pudimos realizar buenas vueltas por lo que no estamos muy preocupados, veremos que podemos hacer mañana. Tenemos que mejorar cosas y conseguir un poco más de rendimiento del coche. El objetivo sigue siendo el mismo, salir de Q1 y pelear por la Q3”.

Antonio Giovinazzi (FP1: 15º; FP2: 9º)

“Comenzamos bien el fin de semana. La FP1 fue una buena sesión, pero estuvimos comprometidos por los problemas de radio y de datos, pero aplicó para todos. Estoy contento con el funcionamiento del coche en la FP2, tanto en tandas cortas como en largas. Tenemos que ajustar algunas cosas para hacer los coches mejores para la clasificación, ya que sabemos que será muy apretada, aún más que en Baréin. Es difícil de saber donde estamos, dado que una pequeño error en la vuelta puede hacer una gran diferencia en los tiempos; necesitamos hacer las vueltas perfectas en clasificación”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: Alfa Romeo Orlen