El equipo de Brackley (Mercedes) ha mejorado su actuación en la primera jornada del fin de semana respecto a lo mostrado en el gran premio anterior, y vuelve a estar al tope en los tiempos de vuelta.

Practicas libres 1 y 2

En el circuito italiano Dino e Enzo Ferrari se inició la segunda fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1. El equipo utilizó la primera sesión para recolectar datos y entender las mínimas actualizaciones traídas, demostrando rápidamente una mejoría en cuanto a la estabilidad del monoplaza y obteniendo las primeras posiciones en la primera práctica.

Tras el descanso necesario y el análisis de lo recolectado hasta ese momento, Mercedes utilizó la primera parte de la segunda sesión para realizar diferentes configuraciones y entender de mejor manera las características del balance del W12, siendo la segunda mitad utilizada para realizar simulación de carrera con el compuesto medio.

Ambas sesiones se vieron finalizadas tempranamente debido a los despistes de Mazepin en FP1 y Leclerc en FP2.

Lewis Hamilton (FP1: 2º; FP2: 2º)

“El equipo ha trabajado muy duro para entender que paso en la ultima carrera, donde estuvimos por debajo de nuestro rendimiento, y para tratar de mejorar el coche para una mejor configuración. Creo que esta pista nos ayuda un poco a nosotros. Tuvimos la configuración desde el principio, salvo cambios menos aquí y allá. Hasta ahora el ritmo ha sido bueno para nosotros”.

“Todavía no hemos visto lo mejor de Red Bull. Han tenido un par de sesiones complicadas con el trafico pero será interesante ver cuán rápidos son mañana. El posicionamiento aquí es muy importante, aquí es difícil de seguir por lo que conseguir un setup perfecto y maximizarlo mañana será muy importante”.

Valtteri Bottas (FP1: 1º; FP2: 1º)

“El coche se siente mucho mejor que el primer día en Baréin. Como dije ayer, es una pista diferente con diferentes niveles de grip. El fin de semana ha comenzado de manera positiva y estoy mucho más contento con el balance del coche”.

“Todavía seguimos teniendo los mismos problemas que en Baréin pero en menor medida. Todavía no es perfecto pero estamos en el segundo evento de 23 esta temporada por lo que tenemos tiempo para arreglarlo. Creo que dimos un paso adelante por lo que es positivo. Toda la parte media de la parrilla se ve realmente apretada. No hemos visto lo mejor de Red Bull pero lo veremos mañana en Q3. Sin dudas serán rápidos. Aún creemos que no somos los más rápidos y que necesitamos mejorar para el sábado”.

Andrew Shovlin, director de carrera de Mercedes AMG F1:

“Hemos traído un par de actualizaciones aquí y allá para confirmar si las piezas rendían correctamente. El coche tuvo un balance razonable desde el comienzo lo que hizo que realizar los programas fuera fácil. Generar temperatura en el neumático no es especialmente fácil aquí, el aire y las pistas estaban frías, pero por lo menos no estábamos sufriendo de perdida de agarre como lo hacíamos en Baréin”.

“El trafico ha sido un desafío, ambos pilotos han tenido dificultades para encontrar aire limpio en pista por momentos, pero el día de hoy es entender el coche más que hacer vueltas rápidas y creo que hemos logrado eso. Todavía no tenemos el agarre que pretendemos con el neumático blando a una vuelta por lo que necesitamos trabajar por la noche en eso. Tampoco podemos decir en cuestión de ritmo donde estamos dado que no hemos visto a Verstappen a una vuelta o en tandas largas. Ambos pilotos parecen contentos con como el coche se comporta y los problemas que tenemos están dentro del reino de la configuración del monoplaza”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: Mercedes AMG F1