Llegamos al Gran Premio de los Estados Unidos, un circuito que por sus características hacía prever que McLaren podía lograr un gran resultado, como ha venido haciendo a lo largo de las últimas carreras. Finalizada la jornada de viernes, uno de sus pilotos ha podio colarse en la primera línea en la sesión de clasificación, Lando Norris. Sin embargo, su compañero de equipo solo pudo ser décimo.

Durante la primera sesión de libres ambos monoplazas se quedaron lejos del puesto objetivo, siendo Norris decimoquinto y Piastri decimonoveno. Dando un total de 21 y 22 vueltas, respectivamente.

No obstante, no ha sido hasta que ha llegado la sesión clasificatorita que ambos han mostrado un mayor rendimiento. Lando Norris puedo marcar un tiempo competitivo en la Q1 que le hacia pasar de ronda holgadamente. Pero no ha sido hasta la Q3 que pudo replicar ese ritmo competitivo que tenia el McLaren. Aún así, consiguió el tiempo cuando era necesario y se colocó en la segunda posición, a poco más de una décima de Charles Leclerc.

Por otro lado, su compañero de equipo, Oscar Piastri, se quedó en la última posición de la Q3 debido a un patinaje en la curva 11 en su vuelta lanzada. Aun así, en el día de hoy habrá una segunda sesión clasificatoria para la carrera al sprint, donde podrá demostrar el gran ritmo que tiene el monoplaza.

Lando Norris (2º: 1.34,853)

“Estoy muy contento con la segunda posición, el ritmo del coche ha sido fantástico y he hecho una buena vuelta para estar en primera fila el domingo. Quizás haya algo más, pero estoy seguro de que Charles [Leclerc] también pensará lo mismo, así que en general estoy satisfecho con la clasificación. Tenemos otra oportunidad de conseguir un buen resultado y puntos importantes mañana, así que nos centraremos en eso ahora y aspiraremos a mejorar en el Sprint”.

Oscar Piastri (10º: 1.35,467)

“No es mi mejor calificación. El ritmo en el coche era bastante fuerte, pero no lo logré. Lo intentaremos de nuevo mañana. El ritmo que tenemos es bastante sólido, así que, si dejamos de lado los errores, mañana deberíamos poder conseguir un mejor resultado en el Sprint Shootout”.

Andrea Stella, director de equipo

“Como es habitual aquí en Austin, tuvimos condiciones difíciles. La pista estaba caliente y los neumáticos blandos sólo sirven para una vuelta, por lo que los pilotos tuvieron que intentar hacer que sus vueltas rápidas contaran. Si a eso le sumamos el desafío de los límites de la pista, el resultado es una sesión muy complicada”.

“En general, estamos contentos con el potencial del coche, en una pista que esperábamos que fuera menos adecuada que los eventos recientes. Lando consiguió una primera fila e hizo un gran trabajo. Le costó un poco repetir el fuerte ritmo mostrado en la Q1, pero lo recuperó cuando era necesario en la Q3. Por el lado de Oscar, el tiempo de vuelta en la Q3 se le alejó debido a un gran patinaje en la salida de la curva 11, que sobrecalentó los neumáticos y comprometió en gran medida el resto de su vuelta”.

“Estamos en condiciones de sumar buenos puntos el domingo, que es nuestro objetivo final este fin de semana. También tenemos por delante todo el Sprint del sábado y un coche con un ritmo prometedor. Tomaremos las enseñanzas de hoy y procuraremos llevar este impulso al mañana”.

 

Imagen: McLaren Racing