Cada semana Alfa Romeo sigue en la lucha de puntos para su equipo como sea posible. De hecho, para que cada equipo pueda ejecutar bien sus máquinas siempre están en constante análisis en cada clasificación realizada y cada carrera finalizada, por lo que el equipo italiano tampoco se ha quedado atrás, y ha decidido realizar nuevas actualizaciones, las cuales les han permitido lograr puntos el domingo pasado en Catar.

Por un lado, el piloto finlandés Valtteri Bottas también se ha percatado de estas acciones en cuestión, y entiende que han logrado mejorías de cara a futuras carreras. “Siento que hemos hecho algunos progresos y que por fin estamos entendiendo al 100% las mejoras realizadas. Entiendo que la próxima carrera es una pista bastante diferente en Austin, pero parece que definitivamente en el día de hoy fuimos más competitivos. Esto nos ha ayudado, pero seguimos sufriendo en las rectas, es decir, siento que seguimos siendo los más lentos en ese aspecto, así que hay que trabajar muy duro en esto”, ha concedido unas palabras Bottas para el portal web Motorposport.

Por otro lado, el piloto nacido en Finlandia también reflejo sus sensaciones sobre la carrera de la semana pasada en el circuito Internacional de Losail, alegando de que las tácticas utilizadas en cierto momento fueron muy útiles para conseguir los resultados que se esperaban. “Fue una carrera muy limpia, y con buena estrategia, aunque fue un poco extraño parar después de tres vueltas desde una buena posición, pero al final, eso significaba que el resto de las tandas iban a ser iguales, y analizamos de que sería la forma más rápida de llegar a la bandera de cuadros, por lo que estoy contento.  Pienso que tuvimos suerte en cierto modo porque Hamilton estaba fuera y Sainz no salió, así que, de lo contrario, habría sido difícil, y nos salió bien”, dijo para concluir.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Alfa Romeo F1