Sebastian Vettel ha dominado la segunda sesión de libres con Kimi en cuarta posición

Los viernes no acostumbran a ser el punto fuerte de Ferrari pero esta vez no pueden decir lo mismo. En los primeros libres del GP de Gran Bretaña, los de Maranello han demostrado tener a un buen ritmo tanto en simulación de carrera como a una vuelta. De hecho, los italianos han cerrado el día en cabeza de la mano del actual líder del campeonato, Sebastian Vettel.

A pesar de que las sensaciones son muy buenas, el piloto alemán no quiere prometer nada ya que es consciente del potencial de los Mercedes en su casa. Vettel también ha hablado sobre la tercera zona de DRS y el nuevo asfalto del circuito de Silverstone.

“La situación es difícil de juzgar porque no se ha enseñado demasiado y se ha centrado más en la recogida de datos y porque el tiempo entre ambas sesiones es limitado. Pero lo importante es que hemos tenido un buen viernes, parece que las mejoras introducidas han hecho efecto y estoy contento con el balance de coche, hemos tenido ritmo desde el principio. La tercera zona de DRS no nos está causando el mismo problema que en los equipos más modestos ya que tienen menos carga aerodinámica, pero ya veremos en carrera. Creo que la diferencia la ha marcado el nuevo asfalto… y el nuevo verano inglés!, finalizaba el tetracampeón.

Al otro lado del box, Kimi no ha estado tan fuerte como su compañero pero se ha mostrado más competitivo que en otros circuitos. Sin embargo, y siendo fiel a su estilo, Raikkonen ha comentado que no ha notado mucha diferencia y cree que aún hay margen de mejora.

“Ha sido un viernes de los más común. Hemos estado probando nuevas cosas y nuevas soluciones recogiendo el máximo de información. Hay tiempo de mejora pero todo está ok. La verdad es que el nuevo trazado parece tener un poco de ampollas y esto nos hace sufrir de chattering. Es divertido pero al final es mejor de lo que acostumbraba a ser. Este circuito tiene zonas muy bonitas y el nuevo asfalto ha aumentado el grip”, explica.

“No sé si la nueva zona de DRS comporta más adelantamientos, creo que depende más del lo que puede y no puede hacer tu coche. He cerrado el ala durante la practica porque es muy complicado asegurarse de que está abierta y no modifica mucho el tiempo por vuelta. Veremos que podemos hacer mañana en clasificación”, finaliza el campeón de 2007

 

Imagen: @ScuderiaFerrari