Jornada positiva para los de Hinwill, que demuestran sus capacidades en la estrecha parte media de la parrilla. El reto ha residido en saber gestionar los neumáticos en un asfalto que poco tiene que ver a lo que nos tiene acostumbrados Silverstone.
Ambos coches han mantenido la misma configuración tanto en FP1 como en FP2, aunque en los primeros entrenamientos han probado diferentes ajustes aerodinámicos.
Los dos pilotos están satisfechos con sus consistentes y buenas actuaciones; ahora llega el tiempo de analizar los datos recopilados para preparar el día de mañana.

 

 

Charles Leclerc
FP1: P13 – 1:30:027- 27 vueltas
FP2: P10 – 1:29:557 – 30 vueltas

Estoy bastante contento con cómo ha ido el día. Me he sentido bien en el coche, hemos hecho bastantes progresos entre la FP1 y la FP2. El trazado ofrece muchas oportunidades y disfruto mucho conduciendo aquí, sobre todo en las curvas rápidas. Usaremos lo que hemos aprendido hoy y esperamos hacer más progresos de cara a las sesiones de mañana.


Marcus Ericsson
FP1: P11 – 1:29:942- 25 vueltas
FP2: P14 – 1:30:046 – 32 vueltas

Ha sido un viernes bastante bueno. Hemos logrado rodar según el programa previsto. El coche se ha comportado bien en términos de balance y tenemos una buena referencia para trabajar el resto del fin de semana. Es genial volver a Silverstone, me encanta conducir en este circuito. Las curvas son impresionantes, especialmente este año, ya que podemos alcanzar velocidades muy altas. Estoy deseoso de que el trabajo de hoy se vea reflejado el resto del fin de semana.

 

 

Imágenes: @xaviimages