El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los dos únicos que han permanecido siempre en el calendario del mundial, con un atractivo hoy más vigente que nunca. Además, el equipo inglés estrena un diseño especial como homenaje a sus años coloreados de plata,  para agrado de su afición.

A pesar de haberse disputado ya 10 carreras, el reto que propone Silverstone de nuevo cambia a lo que se ha visto hasta ahora. Por lo tanto, es un excelente indicador para ver cuáles serán los resultados en la segunda mitad de la temporada.

Es por eso por lo que el plan de trabajo del equipo ha sido principalmente rodar y aprender de las actualizaciones aerodinámicas implementadas en ambos monoplazas.

Por un lado, Lando Norris pudo dar un total de 134 vueltas en ambas sesiones, subiendo hasta la octava posición en la FP1 y hasta la decimocuerta en FP2. Su compañero, Oscar Piastri, solo pudo dar 16 vueltas en la FP1, por lo que tuvo que recuperar los kilómetros perdidos en los libres 2 donde alcanzó las 29 vueltas.

Tradicionalmente, el circuito es agresivo con los neumáticos, como resultado de la carga lateral que se provoca en las zonas de alta velocidad. Sin embargo, no es tan exigente con los frenos (quizás incluso lo sea demasiado poco) ya que, al contrario, que, en Montreal, la amplia distancia entre frenadas hace que los pilotos incluso tengan dificultades para calentar los frenos. Veremos como estas características del trazado afectan a los de Woking.

Lando Norris, FP1 – 8º / FP2 – 14º

“Un día un poco complicado. He sufrido bastante con el equilibrio del coche y la confianza. No ha sido el mejor arranque, pero nos queda bastante tiempo para trabajarlo. Probablemente no estemos al mismo nivel que en Austria, pero sabemos que podemos sacarle más al coche”.

Oscar Piastri, FP1 – 10º / FP2 – 9º

“Diría que ha sido un día bastante productivo. Todavía nos queda trabajo para tener el coche en su momento óptimo, pero creo que ha sido bastante sólido. Veremos qué podemos ajustar para mañana. Las condiciones climatológicas están siendo claves, así que veremos qué podemos hacer mañana, pero, en general, no ha sido un mal viernes, un buen primer día con el coche evolucionado”.

Andrea Stella, director de equipo

“Un día productivo de entrenamientos, en condiciones secas y soleadas aquí en Silverstone. El buen tiempo nos permite completar nuestro extensivo programa de pruebas para los neumáticos y las piezas nuevos aerodinámicas. El orden en cabeza es interesante: algunos coches parecen ser rápidos con poca carga de combustible, otros en tandas de carrera, así que creo que nos espera un fin de semana interesante, incluso sin tener en cuenta las posibles lluvias. Vamos a estudiar los datos esta noche y nos prepararemos de la mejor manera posible para el fin de semana, con el objetivo de sumar puntos el domingo”.