La jornada del viernes ha comenzado con una sesión de Libres 1 en la que muchos pilotos y equipos han reportado falta de adherencia y tracción en la pista, entre ellos los Mercedes. Tanto Lewis Hamilton como George Russell han tenido problemas durante la FP1. Les ha costado mantener el coche dentro del trazado, además de quejarse por el famoso ‘bouncing’, que ha vuelto a las andadas.

Los pilotos de Mercedes han sido los únicos que no han montado el neumático blando en la FP1, hecho que se refleja en que ambos han terminado la sesión fuera de su posición natural.

En cuanto a la segunda sesión de entrenamientos libres, Hamilton y Russell han vuelto a estar ‘escondidos’. Tras protagonizar muchas salidas de pista por problemas de grip y sobreviraje, los Mercedes han seguido sin encontrar el ritmo, a pesar de haber montado el neumático blando en la FP2. Es por ello por lo que el equipo ha preferido enfocarse en las tandas largas. ¿Será este su verdadero rendimiento en Silverstone o tendrán un as bajo la manga con el que nos puedan sorprender?

Lewis Hamilton, FP1 – 12º / FP2 – 15º

“Hacía mucho viento, como suele ocurrir aquí en Silverstone. Creo que eso es algo que ayuda a que se convierta en la mejor pista del mundo. Sin embargo, definitivamente hizo que el coche fuera más inconsistente, pero también estamos luchando contra los mismos desafíos que hemos enfrentado durante la mayor parte de la temporada. Es un coche duro de conducir y sigue siéndolo. En una sola vuelta, no parece que hayamos mejorado nada entre los neumáticos, lo que sugiere que nos estamos perdiendo algo. Lo positivo para nosotros es que el ritmo a largo plazo no fue tan malo. El equilibrio es complicado, pero trabajaremos en ello esta noche. También tendremos a Mick en el simulador, así que esperamos encontrar algunas soluciones para mañana. No estamos en la misma carrera que los Red Bull, pero espero que podamos luchar por el podio, aunque será un gran empujón. Los aficionados han estado fenomenales desde ayer y esperamos poder darles algo por lo que alegrarse”.

George Russell, FP1 – 14º / FP2 – 12º

Hoy definitivamente no fue nuestro mejor viernes. En la FP1, nuestro ritmo con el neumático medio parecía razonable y pensamos que podríamos dar un buen paso con el neumático blando. Sin embargo, en la FP2, tuvimos problemas. Hemos visto una pequeña tendencia de que cuando las temperaturas son más altas, tendemos a dar un paso atrás. También hicimos bastantes cambios entre sesiones, pero posiblemente no compensamos lo suficiente con las condiciones. Ha sido una tarde difícil desde luego, pero profundizaremos en los datos con el equipo esta noche y veremos qué podemos hacer mañana. A pesar de las dificultades, todavía tengo media sonrisa en mi cara conduciendo aquí frente a todos los fanáticos británicos. Me están dando a mí y al equipo la energía para volver más fuertes mañana”.

Andrew Shovlin, director ingeniero de pista

Hoy parecía que teníamos un coche de carreras que podía luchar por un podio, con un coche de clasificación que tendría dificultades para amenazar el top 10. Claramente, tenemos mucho trabajo por hacer para entender por qué es así. Tenemos algunas investigaciones en curso, pero nos gustaría revisar más datos para probar nuestras teorías. También tendremos a Mick en el simulador durante la noche, lo que será de gran ayuda. Lo positivo de hoy es que nuestro bajo rendimiento de combustible en el neumático medio y duro fue bueno. Nuestro ritmo de carrera larga también parecía fuerte. También fue alentador que nuestras actualizaciones parecen comportarse como se esperaba. Por lo tanto, la lista de cosas por arreglar no es larga, pero es muy importante con respecto a la clasificación de mañana. Hay mucho trabajo por delante, pero tenemos muchas ideas y esperamos avanzar bien”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Mercedes AMG F1